Arranca convocatoria del concurso ”Presidente Municipal Infantil 2018“

Arranca convocatoria del concurso ”Presidente Municipal Infantil 2018“
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 16 de Febrero de 2018 a las 17:43:29

Miorelia, Mich; 16 de febrero de 2018.- Con el objetivo de fomentar desde temprana edad la participación democrática para enfrentar los retos del municipio, el Ayuntamiento de Morelia a través de la Dirección de Enlace y Gestión Ciudadana, dio a conocer las bases del concurso “Presidente Municipal Infantil 2018”.
 
El lanzamiento de este programa de acercamiento con la niñez, tuvo lugar en el Colegio Motolinía y fue encabezado por José Ruíz Magallón, titular de la Dirección de Enlace y Gestión Ciudadana. También estuvieron presentes la Directora de la sección Primaria, Silvia Reyes Monroy; la Presidenta Municipal Infantil 2017 y alumna de esta institución educativa, Dulce María Rodríguez Reyes; así como Delegados de Sector del Municipio.
 
Este concurso va dirigido a los alumnos de Quinto y Sexto de Primaria, de escuelas públicas y privadas, del medio rural y urbano, y este año tiene por tema “¿Qué mejorarías de tu ciudad y qué propones para lograrlo?”.  Sobre esta pregunta, los niños participantes deben realizar un ensayo de dos cuartillas que se debe entregar junto con la documentación correspondiente en la Dirección de Enlace y Gestión Ciudadana, la cual está ubicada en Palacio Municipal en la calle Allende 403, del Centro Histórico.
 
Estos trabajos serán preseleccionados por expertos de medios de comunicación e integrantes del Ayuntamiento de Morelia. A través de este sistema, se designará a un Presidente Municipal Infantil, un Síndico Infantil, un Secretario del Ayuntamiento Infantil, así como 12 Regidores y 11 Titulares de las Secretarías. Cabe añadir que los tres primeros lugares serán acreedores a un incentivo económico, mientras que el resto de los finalistas recibirán un premio sorpresa.
 
Ruíz Magallón recordó que en otras ediciones se han tenido poco más de 800 trabajos participantes, de los cuales se hace una preselección de 30, para finalizar con la instalación del Cabildo Infantil en una sesión solemne en la que se tiene una convivencia directa con el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, y su gabinete municipal.
 
“Este concurso es una experiencia que queremos que los niños vivan, y que aporten desde su visión muy particular a soluciones de las necesidades del municipio”, destacó el Director de Enlace y Gestión Ciudadana.
 
Por su parte, la Presidenta Municipal Infantil 2017, Dulce María Rodríguez, consideró este ejercicio como una buena experiencia que reconoce y da cabida a la ciudadanía, además de que abre un espacio para contribuir a las mejoras en la ciudad.
 
Los interesados en mayores informes, pueden comunicarse a la Dirección de Enlace y Gestión Ciudadana Municipal en el teléfono 3 22 95 25 o en las Delegaciones Sectoriales del Ayuntamiento de Morelia.
 
Los nombres de los ganadores serán publicados en las diferentes dependencias municipales receptoras de trabajos y en el periódico de mayor circulación en el municipio, así como en la página del Ayuntamiento de Morelia www.morelia.gob.mx a partir del 24 de abril del 2018.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios