Arranca CONAFOR con talleres de difusión de reglas de operación del programa PRONAFOR 2018 en Michoacán

Arranca CONAFOR con talleres de difusión de reglas de operación del programa PRONAFOR 2018 en Michoacán
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 14 de Enero de 2018 a las 22:11:47

Morelia, Mich; 14 de enero de 2018.- La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Michoacán realizará cinco talleres regionales de difusión de las reglas de operación del Programa Apoyos para el Desarrollo Forestal Sustentable, antes conocido como PRONAFOR, 2018.

Además, otros  cinco talleres se impartirán a comités regionales forestales, en coordinación con la Comisión Forestal del Estado, COFOM.

A estos talleres asistirán asesores técnicos, comuneros, ejidatarios, dueños y poseedores de los bosques, el consejo comunal indígena, autoridades municipales, estatales y federales.

Los talleres iniciaron a partir del 9 de enero, en el municipio de Hidalgo, el 10 de enero se impartirán en Morelia y Pátzcuaro; el 11 en Uruapan y el viernes 12 en el municipio de Coalcomán.

Uno de los objetivos de los apoyos es contribuir a recuperar la funcionalidad de cuencas y paisajes a través de la conservación, restauración y aprovechamiento sustentable del patrimonio natural en el estado.

Habrá dos tipos de registro: uno en línea  donde deberán de registrarse en el portal de trámites de la CONAFOR para generar su cuenta y clave de acceso, llenar la solicitud única de apoyo y el formato técnico complementario correspondiente al apoyo a solicitar, se genera un folio de solicitud y cita para entregar la documentación impresa y firmada en la ventanilla oficinas receptoras de las Gerencias Estatales de la CONAFOR y el otro registro será  presencial donde los interesados llevaran la documentación necesaria a las oficinas o promotorías de la gerencia en Michoacán.

Los interesados podrán solicitar información a los teléfonos 01 800 73 70000 o 01 (228) 8112497 al 99 o consultar las Reglas de Operación en el sitio oficial de la CONAFOR, en  https://www.gob.mx/conafor/es/documentos/reglas-de-operacion-2018.

TABLA DE CIERRE DE COMPONENTES

I.      Estudios Técnicos Forestales  (13 de febrero)

II.     Gobernanza y Desarrollo de Capacidades (13 de febrero)

III.    Restauración Forestal y Reconversión Productiva (6 de febrero)

IV.   Silvicultura, Abasto, Transformación y Comercialización (13 de febrero)

V.    Servicios Ambientales (29 de enero)

VI.   Plantaciones Forestales Comerciales (6 de febrero)

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios