Aprueban convocatoria para elegir Auditor Especial de la ASM

Aprueban convocatoria para elegir Auditor Especial de la ASM
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 19 de Octubre de 2017 a las 10:11:49

Morelia; Michoacán, 19 de octubre de 2017.- Con el propósito de fortalecer a la Auditoría Superior de Michoacán ASM, con los elementos necesarios para el desempeño de sus funciones, el Congreso del Estado aprobó la Convocatoria Pública para la elección de Auditor Especial de Fiscalización Estatal.

La convocatoria dirigida a las instituciones académicas, asociaciones civiles, culturales, colegios de profesionistas y a la sociedad en general, establece entre los requisitos tener 30 años cumplidos al inicio de su gestión; contar con título y cédula profesional con antigüedad mínima de 5 años, en las áreas de derecho, economía, administración o cualquier otro relacionado con actividades de fiscalización.

De igual forma deberá contar con 5 años de experiencia en actividades relacionadas con el control y fiscalización del gasto público, política presupuestaria, evaluación del gasto público, administración financiera, o manejo de recursos.

La convocatoria establece que los aspirantes al cargo de Auditor Especial, no deberán haber ejercido los cargos de Secretario de Estado, Fiscal, Procurador, Senador, Diputado Federal o local, Titular del Ejecutivo de alguna entidad federativa, ni comisionado de algún órgano autónomo.

Asimismo, no haber sido dirigente de algún partido político, tesorero, titular de finanzas o de administración de algún partido político, ni haber sido postulado para cargo de elección popular durante el año previo al día de su nombramiento.

Adicionalmente, deberá contar con un mínimo de 2 años de residencia en el estado y no haber sido inhabilitado para desempeñar un empleo, cargo o comisión en el servicio público,  ni removido por causa grave de algún cargo del sector público o privado, ni condenado por delito doloso, entre otros requisitos que establece la convocatoria.

La recepción de solicitudes se realizará los días 23,  24, 25, 26, 27, 30, 31, de octubre 1, 3 y 6 de noviembre del 2017, en un horario de 10:00 a 15:00 y de 18:00 a 20:00 horas, en la Secretaría de Servicios Parlamentarios del Congreso del Estado, ubicada en Palacio del Poder Legislativo, en el número 97 de la calle Francisco I. Madero Oriente,  Centro, Morelia, Michoacán.

 

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios