Aprueba TEEM declaratoria de validez del triunfo de Silvano Aureoles

Aprueba TEEM declaratoria de validez del triunfo de Silvano Aureoles
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 3 de Septiembre de 2015 a las 22:59:00

Morelia, Mich., a 3 de septiembre de 2015.- Los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) confirmaron que el triunfo de Silvano Aureoles el pasado 07 de junio, fue legal y contundente, al cumplir todos los requisitos de elegibilidad para ser el próximo Gobernador Constitucional de Michoacán, señaló Adrián López Solís, representante del PRD ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

Por ello, López Solís destacó que con dicha decisión unánime, los magistrados dieron garantía y certeza a la voluntad de los michoacanos expresada en las urnas.

A lo largo del el tratamiento del proceso de calificación de la elección –enfatizó- en todo momento hubo un desempeñó institucional de parte del TEEM, que ha dado muestra de una conducción imparcial, objetivo y apegado a proceso. 

Añadió que este trabajo profesional, permitió una resolución definitiva y concluyente, que reconoce la validez y la legalidad del resultado, por el cual resulta ser Silvano Aureoles el Gobernador Electo de Michoacán.

El también Coordinador General para la Transición del Gobierno del Estado, agregó que tanto el entonces candidato a la gubernatura y el partido cumplieron con todos los requisitos legales constitucionales y normatividad electoral, al no rebasar los topes de gasto de campaña y al desarrollar una campaña de altura, con propuestas e inclusión de todos los michoacanos.

Finalmente, López Solís hizo un reconocimiento al trabajo profesional e institucional del TEEM durante el pasado proceso electoral.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios