Aprueba SSP Michoacán Ley de Seguridad Interior

Aprueba SSP Michoacán Ley de Seguridad Interior
Autor: Patricia Torres / Noventa Grados | Fecha: 16 de Diciembre de 2017 a las 11:41:03

Morelia, Mich; 16 de diciembre de 2017.- De acuerdo con Juan Bernardo Corona Martínez, Secretario de Seguridad Pública (SSP) con la Ley de Seguridad Interna queda definida la responsabilidad tanto de las policías, básicamente las fuerzas armadas “y algo muy importante: que cada estado debe asumir con mucha responsabilidad los temas que tenemos, el fortalecimiento de las policías… para poder decirles a los presidentes municipales que asuman la responsabilidad que tienen, allí se define la estrategia y responsabilidad que tienen presidentes municipales, estado y federación”.

Bienvenida la Ley, resumió el funcionario estatal su aprobación “nosotros estamos de acuerdo porque allí nos da una responsabilidad, hay señalamientos que hay violación a los derechos humanos y estamos en la revisión de eso”.

Sobre la posibilidad de que se violen los derechos humanos por parte del ejército con esta ley, dijo que “sin duda el ejército juega un papel fundamental aquí en Michoacán, nos ha ayudado, nosotros agradecer el esfuerzo que hacen y la coordinación que hacen aquí. Lo más importante es que cada quien asuma su responsabilidad”.

En materia de seguridad en municipios Corona Martínez, respondió que el artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos es clara en las atribuciones que tiene cada orden de gobierno “lo que se requiere es que cada municipio fortalezca a sus policías que efectivamente el ramo correspondiente del área de seguridad sea utilizado para los temas de seguridad, tengan mejor equipamiento, profesionalización y mejores salarios”.

Del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) mencionó que cada instancia debe revisar su aplicación “en la medida que todos fortalezcamos a nuestros policías, vamos a tener mejor seguridad”.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios