Aprueba IEM registro de planilla independiente a la alcaldía de Quiroga

Aprueba IEM registro de planilla independiente a la alcaldía de Quiroga
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 6 de Marzo de 2018 a las 23:18:00

Morelia, Michoacán; a 6 de marzo de 2018.- En sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) aprobó el cumplimiento del porcentaje de respaldo ciudadano, así como la declaratoria del derecho a ser registrados como candidatos independientes los integrantes de la planilla de aspirantes encabezada por el ciudadano Arturo Estrada Barriga, para integrar el ayuntamiento de Quiroga.


El Consejero Presidente del IEM, Dr. Ramón Hernández Reyes, previo a tocar el punto único, se refirió a las adecuaciones y modificaciones realizadas al propio proyecto, mismas que refuerzan los principios rectores que rigen al instituto como son certeza, legalidad e imparcialidad, entre otros más.

El Consejo General, integrado por el Consejero Presidente Dr. Ramón Hernández Reyes, así como las Consejeras Lic. Irma Ramírez Cruz, Dra. Yurisha Andrade Morales, Mtra. Araceli Gutiérrez Cortés y Lic. Viridiana Villaseñor Aguirre, y los Consejeros Dr. Humberto Urquiza Martínez y Lic. Luis Ignacio Peña Godínez, sesionó este martes como punto único la recabación de firmas de apoyo ciudadano, mismas que fueron entregadas al Comité Municipal de la localidad y que se presentaron al Instituto Electoral de Michoacán para su validación.

Sobre este punto, el Consejero Dr. Humberto Urquiza Martínez informó que la planilla de candidatos alcanzó más del 2 por ciento de firmas de respaldo ciudadano requerido legalmente, con 833 firmas, de las cuales 36 tuvieron observaciones, pero que no afectan el mínimo requerido que es de 404, ya que fue validado un total de 797.

Luego de la exposición y discusión del proyecto, los Consejeros integrantes del Consejo General del IEM aprobaron por unanimidad el porcentaje requerido por los integrantes de la planilla, registrados como candidatos independientes, por lo que se ordenó la notificación legal a los interesados.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios