Apoyar a los productores michoacanos, es fortalecer el mercado interno: Antonio Soto

Apoyar a los productores michoacanos, es fortalecer el mercado interno: Antonio Soto
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 13 de Marzo de 2018 a las 21:03:26

Morelia, Michoacán, a 13 de marzo de 2018.- Al apoyar a las y los productores michoacanos, se fortalece el mercado interno y se genera empleo, detalló el secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Antonio Soto Sánchez, al sostener un encuentro con agricultores de lentejas del estado.
 
Durante la reunión, el funcionario escuchó los planteamientos de los representantes de diversas asociaciones de la región Bajío, entre ellas su interés de ser proveedores del programa Sí Alimenta.
 
Antonio Soto, indicó que la vocación productiva de Michoacán es una fortaleza para el desarrollo del estado; “sabemos que al priorizar a los productores locales, también estamos apostando al impulso de la economía en la entidad”.
 
En su turno, Heriberto Lugo Contreras, presidente de la Asociación de Granos y Leguminosas de Huaniqueo, indicó que la visita a la Secretaría responde al interés de proveer lenteja en el programa Sí Alimenta; “agradecemos el hecho de que nos puedan ayudar a encontrar canales para poder comercializar la lenteja, porque al comprarnos el producto no sólo ayudas al dueño, sino a muchas familias de las comunidades cercanas”.
 
En este sentido, el titular de la Sedesoh, Antonio Soto, apuntó que es fundamental que los productos del programa Sí Alimenta, sean de alta calidad para beneficiar a los cerca de cien mil adultos mayores que reciben este apoyo alimentario, al respecto detalló que, se revisará a través de la Dirección de Combate a la Pobreza de la dependencia, los planteamientos realizados, para en base a las Reglas de Operación analizar la viabilidad de los mismos.
 
También estuvieron presente en esta reunión, Manuel Vargas Romero, de la Asociación de Productores de Lenteja del Valle de Coeneo y Huaniqueo, y  Ramón Soria Torres, representante de Productores Agrícolas de Maíz de la Cañada, así como integrantes de dichas organizaciones, quienes reconocieron la disposición del secretario Antonio Soto, para revisar las solicitudes realizadas.
 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios