Apoya alcalde a equipos de LZC que van al Mundial de Juegos Obreros

Apoya alcalde a equipos de LZC que van al Mundial de Juegos Obreros
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 7 de Octubre de 2016 a las 07:51:00

Morelia, Mich, 07 de octubre de 2016.- El presidente municipal se reunió este jueves con miembros de los equipos que representarán a nuestro país en los Juegos Obreros Internacionales 2016 que tendrán lugar en la ciudad de Riga, en Letonia, en junio del 2017.

Es de resaltarse que los seleccionados de México son obreros al servicio de la empresa acerera ArcelorMittal adscritos de la Sección 271 del Sindicato Nacional de Mineros.

 “Es un alto honor que nuestro municipio tenga obreros talentosos que también se destacan en varias disciplinas del deporte y llevan la responsabilidad de poner en alto a LZC, al gremio al que pertenecen, a la empresa donde laboran y por supuesto al estado y a nuestro país”, dijo el alcalde Armando Carrillo Barragán al sostener un diálogo con los deportistas en la sala de cabildo acompañado también por el regidor de origen minero, Noé Solís Pano.

Luego de felicitar las delegaciones en básquetbol y voleibol así como al maratonista Noé Solís Ruíz, el presidente municipal añadió que  hoy día Lázaro Cárdenas destaca en el deporte en diversas disciplinas, que van desde categorías infantiles hasta personas adultas pese que se enfrentan a muchos obstáculos, sobre todo en lo económico.

Carrillo Barragán comprometió brindar el apoyo a los equipos que irán a un campeonato mundial representando a México.

“Gracias a su esfuerzo y al de su sindicato y a la empresa para que trabajan, se suman a poner en alto el nombre de nuestra región toda vez que ya somos una Zona Económica Especial, somos una Zona Conurbada con el Municipio vecino del estado de Guerrero, y son de LZC las dos jovencitas que representan a la belleza michoacana, y no dudamos que podamos estar en la competencia Miss México y hasta por la Miss Universo y con ustedes campeones de los Juegos Obreros Mundiales”; dijo el Maestro Carrillo Barragán. 

Por su parte el Secretario General de la Sección 271, Ricardo Torres Oregón, en nombre del Comité Ejecutivo Nacional y del Presidente y Secretario General del gremio minero, Napoleón Gómez Urrutia, agradeció al jefe de la comuna por brindarles este espacio y el apoyo a los deportistas.

Explicó que para poder acudir a este evento internacional no se contaba con ningún apoyo para el traslado ni hospedaje, es por ello que la ayuda que brinde el Ayuntamiento será de gran importancia para los competidores.

En su mensaje el Regidor Noé Solís Pano manifestó que por muchos años se ha participado en los juegos obreros, siendo esta la primera vez que se logra tener la oportunidad de acudir a un encuentro internacional representando a México.

Invito a los deportistas e integrantes de la mesa directiva del Comité Directivo Local de la Sección 271, a tener confianza en el alcalde ya que siempre ha cumplido con su palabra empeñada, recordando como ejemplo, que siendo candidato se comprometió y cumplió con el apoyar a un equipo de futbol infantil de La Mira que represento a Michoacán en un encuentro nacional, quienes hicieron un gran papel en el torneo.

En la reunión estuvieron presentes el secretario particular del alcalde, Manuel Jacinto de la Paz; el director de Seguridad Pública Municipal, Rafael Solís  Pérez, el Director de Relaciones Interinstitucionales, Jaime Garduño Valdez;  el Secretario General de la Sección 271, Ricardo Torres Oregón así como los integrantes del equipo de basquetbol; la escuadra de voleibol y el maratonista Noé Solís Ruiz.

 

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios