#Apatzingán: Aprueban 59 visas a través de Palomas Mensajeras

#Apatzingán: Aprueban 59 visas a través de Palomas Mensajeras
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 26 de Febrero de 2018 a las 13:35:34

Apatzingán, Mich; 26 de febrero de 2018.- Un total de 59 visas fueron aprobadas por el consulado americano, para las personas que viajarán a Estados Unidos a visitar a sus familiares, a través del programa Palomas Mensajeras de la Secretaría del Migrante.

De los 71 adultos mayores de 65 años que ingresaron sus documentos para obtener la visa americana, únicamente 59 fueron aprobados, que serán los que viajarán al vecino país en las próximas semanas.

Al respecto la titular de la Dirección de Atención al Migrante, Lilia Peñaloza Valencia, informó que será en el mes de marzo, cuando las palomas mensajeras viajen a Los Ángeles, California, para visitar a sus familiares, de los que en algunos casos, han estado distanciados por más de 30 años.

Agregó que será el segundo viaje de apatzinguenses a Estados Unidos, a través del programa Palomas Mensajeras, pues el primero se realizó en el mes de noviembre del 2017, con un gran éxito.

Destacó que este programa busca reencontrar a las personas que tienen años que no se ven, “tenemos historias de padres que hace décadas, no han visto a sus hijos y que han podido encontrarse, gracias a esta iniciativa del Gobierno del Estado”.

Finalmente dijo que en esta primera etapa del programa que fue la visita al consulado, el gobierno municipal, que encabeza César Chávez Garibay, apoyó a los adultos mayores con el traslado y en el mes de marzo también los respaldará con el transporte al aeropuerto para que viajen a Estados Unidos.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios