Anuncian paro total de labores en mina de hierro en Aquila, Michoacán

Anuncian paro total de labores en mina de hierro en Aquila, Michoacán
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 18 de Abril de 2015 a las 11:05:00

Coahuayana, Mich., a 18 de abril de 2015.- Debido a un conflicto y al bloqueo por parte de comuneros en las instalaciones de una mina de hierro en el municipio de Aquila, la empresa propietaria Las Encinas S.A. de C.V. anunció la noche de este viernes un paro indefinido de sus labores.

Así lo dieron a conocer propietarios de la mina, quienes aseguraron que la decisión responde al bloqueo en sus instalaciones que mantienen indígenas aquilenses que respaldan al comisariado comunal que encabeza Juan Carlos Martínez, impidiendo la realización de labores en el lugar.

A decir de los maniates, estos exigen el pago de varios conceptos, entre ellos el de ocupación temporal, así como el pago a cada uno de los comuneros que reciben regalía, y que por oposición de una parte de los indígenas aquilenses, no han podido ser cobrados por el comisariado Juan Carlos Martínez.

Pese al paro total de labores, la empresa minera cuenta con otras minas en el estado de Jalisco, así como una gran reserva del mineral, por lo que dicho cierre no representa una afectación importante. 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios