Ante la inseguridad política “está en riesgo la existencia del estado mexicano”: Héctor Gómez

Ante la inseguridad política “está en riesgo la existencia del estado mexicano”: Héctor Gómez
Autor: Patricia Torres / Noventa Grados | Fecha: 17 de Junio de 2018 a las 14:13:00

Morelia, mich; 17 de junio de2018. - Para el ex dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Héctor Gómez Trujillo, fue muy triste que asesinaran al candidato a la presidencia municipal de Taretan, Alejandro Chávez Zavala “era un amigo, excelente panista, un joven trabajador, que hizo un trabajo extraordinario en Taretan, lo que pedimos es el pronto esclarecimiento de los hechos para saber qué fue lo que sucedió, cuáles fueron los motivos para hacer este deleznable hecho”.

Pero, además, al recriminar que el tema de seguridad no está resuelto ni en el país ni en Michoacán “no podemos seguir, cada vez que hay un hecho como éste se esté denunciando a una u otra persona, el tema de seguridad es tan grave que está en riesgo la existencia del estado mexicano, que estén asesinando a candidatos y los grupos delincuenciales gobierne fácticamente muchos municipios, pues el estado no existe”.

En su visión “el estado no funciona como debe funcionar…cuando se funda el famoso ‘Pacto Social’ donde el ciudadano cede libertades y recursos al estado, lo primero que pide el ciudadano es seguridad y lo primero que no está dando el estado es seguridad, entonces la existencia del estado está en riesgo. Yo lo que pido es y lo hice hace un año es ‘dejemos ya de patear el bote, dejemos de jugar acusar a alguien y tener una raja política”.

Para ello, Gómez Trujillo sugiere un acuerdo serio por la seguridad “en donde los niveles de gobierno definamos acciones, plazos y responsables para una ruta de cómo resolver y transitar a unas reformas del Código de Procedimientos Electorales, al Sistema Electoral Mexicano, al tema de la Procuraduría General de Justicia y sus leyes orgánicas, a la depuración de policías; es decir, una serie de temas que debemos resolver pero que no se hace porque no hay un compromiso serio con la sociedad”.

El también legislador estima que, si hay grupos delincuenciales interviniendo en la vida interna de los gobiernos de Michoacán y el país, están en disputas de poder territorial “se están involucrando en las campañas, yo sí lo creo, hay diagnósticos muy serios de analistas que conocen el tema, yo creo no está resuelto el tema de seguridad”.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios