Ante la Cuarta Transformación el PRI será una oposición dura “defendiendo los intereses de los mexicanos”: VíctorSilva Tejeda

Ante la Cuarta Transformación el PRI será una oposición dura “defendiendo los intereses de los mexicanos”: VíctorSilva Tejeda
Autor: Patricia Torres / Noventa Grados | Fecha: 18 de Diciembre de 2018 a las 17:52:00

Morelia, Mich., a 18 de diciembre del 2018. - La postura que asumirá el PRI en esta nueva etapa con el gobierno federal es de ser oposición firme, dura, contundente y defendiendo los intereses de los mexicanos, reveló el dirigente estatal del tricolor, Víctor Manuel Silva Tejeda, “una oposición que salvaguarde los intereses de los mexicanos, asumiendo la actitud que deba asumir para lograr ese objetivo”.

Lamentó que este gobierno federal quiera tener mexicanos de primera y de segunda “nos lo han decretado a través de la propuesta de ingresos y egresos de la federación; por esa razón nosotros estamos a la espera de la discusión que se haga sobre estos presupuestos para emitir un juicio, de entrada vemos un presupuesto que no cumple con las expectativas de darle al país un impulso como venía dándosele en materia de infraestructura, desarrollo económico, por lo que la expectativa de crecimiento no pasará del dos por ciento”.

Si este es el cambio que se prometió de la cuarta transformación, refirió el político “el hecho de que lo plasmen en un documento que se ejercerá con una política propia de dar un giro total a la orientación, criterios económicos y sociales del Presupuesto de Egresos de la Federación, sencillamente todavía no se puede catalogar como un cambio”.

Silva Tejeda resaltó que el bloque contra la autoridad se ‘va dando de manera natural’ en la Cámara de Diputados Federal toman la tribuna PAN, PRI, PRD, todos los partidos no afines con Morena “en la medida que los temas que inician con la implementación de este presupuesto vayan generando inconformidades o bajas expectativas, seguramente se va ir viendo a qué bloque se irán sumando quienes no se sientan atendidos presupuestalmente”.

El ex legislador federal revela que ve inconsistencias en las proyecciones del presupuesto de ingresos de la federación y como ejemplo citó el presupuesto del barril de petróleo en 55 dólares, cuando en la realidad se tienen expectativas de solo 51 dólares “eso implica que nos podamos quedar a medio camino, la expectativa de crecimiento se puede quedar sobreestimada y eso pudiera provocar que el presupuesto no alcance para el 2019 y con ello, riesgos sociales”. Prueba de su dicho es la protesta de las universidades públicas que no reciben lo que demandan.

Por ello, reconoció que la reducción del 238 por ciento a programas del campo a Michoacán provocará muchos dolores de cabeza, pese a que somos principales productores a nivel nacional y mundial, así como el auge que está tomando la exportación de algunos de éstos.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios