Ante intentos de una elección de Estado en Puebla, Acción Nacional está listo y fuerte para refrendar su triunfo: Marko Cortés

Ante intentos de una elección de Estado en Puebla, Acción Nacional está listo y fuerte para refrendar su triunfo: Marko Cortés
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 15 de Marzo de 2019 a las 12:16:00

Puebla, Puebla, a 15 de Marzo de 2019.- Ante el intento de llevar en Puebla una elección de Estado, Acción Nacional está listo y fuerte para refrendar el triunfo de julio pasado, afirmó el Presidente Nacional, Marko Cortés Mendoza.

“La vamos a enfrentar con valor, decisión, gallardía. La vamos enfrentar con el panismo que tenemos en Puebla, con todas esas ganas de refrendar lo que ya habían decidido los poblanos, ya que el PAN, junto con otros partidos gobernara este estado, y refrendar a quien ya había perdido, a que vuelva a perder”.

En rueda de prensa realizada en el Comité Directivo Estatal, explicó que la pretensión de realizar una elección de Estado en Puebla inició con el desconocimiento del triunfo de Martha Erika por parte del Ejecutivo federal, continuó con las presiones al Tribunal Electoral y concluyó con la imposición del Gobernador Interino.

Fue por ello que Acción Nacional escuchó a la sociedad organizada de proponer a un candidato que no tuviera filiación partidista, para enfrentar la nueva realidad política en el estado de Puebla.

Acompañado por la Presidenta del Comité Estatal, Genoveva Huerta, la diputada local, Mónica Rodríguez y la ex diputada federal, Verónica Rodríguez, el Presidente de Acción Nacional dijo que a casi tres de los sucesos donde perdieron la vida Martha Erika y el Senador Rafael Moreno Valle, hay un silencio del Gobierno que incomoda, que incrimina y que despierta todo tipo de sospechas.

“Nosotros los panistas seguimos y seguiremos exigiendo al gobierno que nos diga qué fue lo que ocurrió, qué provocó la caída de esta aeronave, en donde perdió la vida Martha Erika y nuestro coordinador parlamentario. Estamos pidiendo algo justo, no estamos pidiendo algo fuera de lo normal”, expresó.

Sobre la aprobación de las iniciativas de Consulta Popular y Revocación de Mandato, Marko Cortés anunció que desde hoy y durante todo el sexenio, en todas las conferencias de prensa recordará la máxima maderista del “sufragio efectivo, no reelección”.

“Nosotros hemos dicho que no estamos de acuerdo, que parece el primer paso para ir después a una consulta popular, para ver si la gente quiere que el Presidente pueda reelegirse y luego entrar en ese proceso, inaceptable”, enfatizó.

Señaló que Acción Nacional ha estado a favor por muchos años de la consulta popular, pero que sea organizada por el INE y con una alta participación de la sociedad, para que cuente con la representatividad necesaria y sea válida.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios