Analizan diputados el Plan de Austeridad para tener un congreso eficiente y cueste poco: Eduardo Orihuela

Analizan diputados el Plan de Austeridad para tener un congreso eficiente y cueste poco: Eduardo Orihuela - Foto 0
Analizan diputados el Plan de Austeridad para tener un congreso eficiente y cueste poco: Eduardo Orihuela
Analizan diputados el Plan de Austeridad para tener un congreso eficiente y cueste poco: Eduardo Orihuela
Autor: Patricia Torres/ Noventa Grados | Fecha: 24 de Septiembre de 2018 a las 15:42:00

Morelia, Mich., a 24 de septiembre del 2018. - A fin de presentar un plan de austeridad, los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la 74 legislatura han solicitado mayor información a la secretaría de finanzas, lo cual es importante a la demanda de la ciudadanía, de acuerdo con el diputado local, Eduardo Orihuela Estefan, “tener un congreso eficiente, que cueste poco y que no sea de los más caros en el país, es un compromiso de la bancada del PRI”.

Reconoció que tan solo datos y cifras les fueron proporcionados del personal del congreso “tenemos exceso de personal y tenemos que buscar una reducción que permita tener buenos elementos, que cumplan con las tareas necesarias para poder generar marcos legales, cumplir con responsabilidades constitucionales y al mismo tiempo sea un congreso no tan oneroso”.

Entrevistado previo a la reunión de la Jucopo, el legislador aceptó que las comisiones deben ser fortalecidas y eliminar al personal de confianza que tiene pocas tareas en el congreso y no suma a las tareas legislativas, en el caso de trabajadores sindicalizados reconoció que no hay forma de contradecir lo que en la ley laboral se encuentra establecido.

Sobre el tema, dijo que “tenemos que llegar a un acuerdo para que todos pongamos de nuestra parte, ya que estamos en una crisis financiera del estado que nos obliga a todos ser parte de la solución, todos somos todos…a todos nos exige a la austeridad, tendremos que revisar todas las áreas”. Reconoció igualmente la necesidad de profesionalizar áreas del congreso

Orihuela Estefan también se pronunció por una Auditoría Superior de Michoacán más profesional y autónoma “que tenga libertad de gestión, que tenga mecanismos para convocar a personal que sean profesionales…” Reveló que a la fracción priista le interesa la comisión inspectora “porque la ciudadanía lo reclama, hoy la ciudadanía exige transparentar cómo se ejercen los recursos públicos”.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios