Analizan Bicivilizate y Wilfrido Lázaro Medina la movilidad urbana

Analizan Bicivilizate y Wilfrido Lázaro Medina la movilidad urbana - Foto 0
Analizan Bicivilizate y Wilfrido Lázaro Medina la movilidad urbana
Analizan Bicivilizate y Wilfrido Lázaro Medina la movilidad urbana
Autor: Patricia Torres / Noventa Grados | Fecha: 24 de Octubre de 2016 a las 19:43:00

Morelia, Mich; 24 de octubre de 2016.- Razonar entre todos cómo, a qué hora, en dónde y en qué nos movemos más como peatones, fue una dinámica muy interesante en el Foro de Movilidad celebrado este lunes, de acuerdo con el diputado Wilfrido Lázaro Medina, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso del Estado, que realizó este evento en coordinación con la Asociación Civil Bicivilízate.

En entrevista el ex edil de Morelia dijo que más que analizar la actual ley de tránsito se debe buscar qué se ocupa en movilidad urbana y seguridad vial “porque el espacio público es de todos y para todos debe haber seguridad en la movilidad; entre más vialidad tengas, pero no haya infraestructura para vías o el peatón camine seguro, se llenarán con más vehículos”.

Por ello dijo se debe ocupar una movilidad que sea segura y con un sentido holístico integrador y eso siempre va a llenar las ciudades, como es la ciudad de México que tiene un gran número de vialidades y sin embargo, la transitas “a vuelta de rueda” debido a la gran saturación de vehículos “va una persona por vehículo privado”.

Precisó que ante la realidad que actualmente se vive en torno a la movilidad ciudadana, resulta fundamental reflexionar de manera conjunta las condiciones con el propósito de revisar los tiempos, el tipo de transporte y la forma en la que nos movemos en las ciudades del estado y de manera particular, la endeble situación en la que queda el uso de la bicicleta ante los vehículos automotores y la inseguridad de quienes la utilizan para trasladarse.

En este contexto, el legislador consideró que es indispensable una nueva norma jurídica que integre de manera total el uso de las vialidades. "La calle es de todos, por tanto, todos tenemos derecho a usarla en nuestro beneficio para trasladarnos, comunicarnos, convivir en espacios diseñados para ello y en comunidad; para desarrollarnos; todo en el marco de un clima de seguridad, armonía y paz social reconociendo el derecho de todos sobre el espacio público y en específico sobre nuestro sistema de movilidad urbana”.

Al arribo de los integrantes de Bicivilizate al Palacio Legislativo, se presentó un “Flash mob” con un mensaje sobre los riesgos que a diario pasan los peatones y quienes se trasladan en bicicleta, con funestas consecuencias ante la falta de una cultura vial.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios