AMLO pide aprender sobre Tlahuelilpan y evitar huachicoleo

AMLO pide aprender sobre Tlahuelilpan y evitar huachicoleo
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 22 de Enero de 2019 a las 21:52:00

Ixtlahuaca, Edo. Mex., 23 de enero de 2019.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, llamó a los habitantes de Ixtlahuaca, aprender de la tragedia de Tlahuelilpan y no robar combustible.

Este es uno de los municipios con el mayor robo de combustible en todo el Estado de México. Sin embargo, López Obrador no quiere que se estigmaticen estos lugares..

El mandatario hizo entrega de apoyos de programas sociales a la población con los que busca inhibir el robo de combustibles de los ductos de Pemex que pasan por la localidad.

"Así es como vamos a enfrentar este flagelo, esta práctica inmoral, ilegal, peligrosa del huachicoleo, dando opción a la gente, dando alternativas”, señaló AMLO.

"Les pregunto, ¿les parece bien este plan? ¿Nos van a seguir ayudando para que se oriente a la gente y que no se dedique al huachicoleo? ¿se comprometen a eso?".

“Antes se decía ‘si roban los de arriba ¿por qué nosotros no?’ Ahora podemos decir que arriba no se roba y no va a haber huachicoleo ni arriba ni abajo. Y también se decía ‘no tenemos otra alternativa más que llevar un recipiente de 20 litros, venderlo y con eso salir adelante, estoy hablando de la gente humilde porque los que se meten en esto no llenan recipientes de 20 litros, ¡llenan pipas!”, agregó.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios