AMLO pedirá la extradición de César Duarte

AMLO pedirá la extradición de César Duarte
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 21 de Octubre de 2018 a las 11:39:00

Chihuahua, Chih., 21 de octubre de 2018.- Este sábado durante su visita en el estado de Chihuahua, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a solicitar a Estados Unidos la extradición del exgobernador César Duarte, quien se mantiene como prófugo de la justicia y es acusado por corrupción y desvío de recursos.


En conferencia de prensa y tras una reunión con el gobernador Javier Corral, el presidente electo agregó en cuanto asuma el cargo pedirá a la Secretaría de Relaciones Exteriores, que estará encabezada por Marcelo Ebrard, que realicen la solicitud de extradición.

 

El gobernador Javier Corral “me explicó que el trámite de extradición está en la Secretaría de Relaciones Exteriores e hicimos el acuerdo que una vez que lleguemos a la presidencia, se le instruirá al próximo secretario (Marcelo Ebrard) que proceda para que se cumpla con la ley”, añadió López Obrador.


Actualmente, el exgobernador, César Duarte, se encuentra prófugo de la justicia y enfrenta acusaciones por corrupción y desvío de recursos por un total de 6 mil millones de pesos, dinero que habría sido utilizado, entre otras cosas, para financiar campañas políticas priistas.

 

Hasta el momento, la Fiscalía de Chihuahua ha asegurado  11 de sus propiedades y detenido al menos a 15 personas, presuntamente involucradas en su red de corrupción.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios