AMLO niega conflicto entre la Semarnat y Sagarpa

AMLO niega conflicto entre la Semarnat y Sagarpa
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 12 de Diciembre de 2019 a las 11:25:00

Ciudad de México; 12 de diciembre de 2019.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró su confianza en los integrantes de su gabinete, quienes asegura "son gente preparada y capaz, comprometida con su proyecto de gobierno".

Al ser cuestionado sobre supuestas diferencias entre los titulares de las Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y, de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sagarpa), señaló:

"Se llevan muy bien, hay diferencias, hay pluralidad y respeto a la opinión a cada miembro del gabinete, y siempre se llega a un acuerdo”.

Dijo que el secretario de Medio Ambiente, Víctor Toledo, siempre ha sido un defensor y, por eso lo invitaron a ser parte de su administración.

“A veces (En la Semarnat) se concesionaba o se le entregaba a partidos después de las alianzas que se hacían y se entregaba a gente sin experiencia, no profesionales, no comprometidos con la naturaleza”, agregó.

El propio Toledo, negó que existan problemas con el secretario de Agricultura, Víctor Villalobos, quien habría reclamado la inacción de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), ante la crisis en el Alto Golfo de California.

“Estamos acostumbrados a disentir para llegar a acuerdos que beneficien a los mexicanos”, al tiempo que pidió más prudencia a los medios, “porque es impresionante la cantidad de fake news”.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios