AMLO dará una pensión mensual a los adultos mayores

AMLO dará una pensión mensual a los adultos mayores
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 15 de Agosto de 2018 a las 14:22:00

Ciudad de México., 15 de agosto de 2018.- El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, entregará a una pensión mensual por mil 300 pesos a todos los adultos mayores durante su administración.

 

AMLO aseguró que terminará con el uso político de los apoyos sociales, y los recursos serán entregados de maneradirecta, "porque no es una dádiva, es un derecho que se brinda a lasclases desprotegidas".

 

 

A través de la Secretaría del Bienestar, a cargo de María Luisa Albores, se entregarán dicha cantidad que también aplicará a pensionados, jubilados del ISSSTE y del IMSS. Sin embargo, no especificó la fecha exacta de arranque. 

Lo que sí aseguró es que será un apoyo que llegue a la puerta de la casa de cada beneficiario para eliminar a los intermediarios. 

De este compromiso, dijo, se beneficiarán 8 millones 500 mil adultos mayores y el programa tendrá una inversión de 120 mil millones de pesos.

Además un millón de discapacitados pobres recibirá la misma cantidad: mil 300 pesos al mes con una inversión de 15 mil 840 millones de pesos.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios