AMLO busca sembrar árboles en el 'Triángulo Dorado'

AMLO busca sembrar árboles en el 'Triángulo Dorado'
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 16 de Febrero de 2019 a las 13:44:00

Badiraguato, Sin., 16 de febrero de 2019.- Durante su visita a la ciudad de Badiraguato, Sinaloa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, propuso comprar a los agricultores la tonelada de maíz en 5 mil 600 pesos y la de frijol en 14 mil 500.

“Vamos a sembrar en esta región 50 mil hectáreas de árboles maderables en Badiraguato, Mocorito, Sinaloa de Leyva, Choix, El Fuerte, y en Chihuahua, Guadalupe y Calvo y Morelos, que es municipio de Chihuahua”.

Unas 50 mil hectáreas del llamado ‘Triángulo Dorado’, la zona montañosa famosa por los plantíos de amapola y marihuana, será el laboratorio para el programa que busca que los campesinos mejor siembren árboles maderables.

“Es esta región vamos a sembrar esas 50 mil hectáreas. Se le va a apoyar al ejidatario, al comunero, al pequeño propietario, para que cultive su parcela, que tenga árboles maderables”, agregó el mandatario..

Dicho plan contempla la contratación de 20 mil trabajadores, en empleos permanentes, todo el sexenio. A cada empleado se le pagará jornales de 5 mil pesos al mes.

“No es crédito, es para que el ejidatario, el pequeño propietario siembre, cultive su parcela, porque queremos que esa sea la herencia que le dejen a sus hijos, a las nuevas generaciones”.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios