Amagan los sindicalizados del OOAPAS en ”boicotear“ los eventos del presidente municipal de Morelia

Amagan los sindicalizados del OOAPAS en ”boicotear“ los eventos del presidente municipal  de Morelia
Autor: María Guadalupe Mendoza / Noventa Grados | Fecha: 8 de Enero de 2018 a las 15:40:34

Morelia, Mich; 08 de enero de 2018.- Los sindicalizados del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) amagaron con seguir “boicoteando” los eventos donde el presidente, Alfonso Martínez Alcázar esté presente.

Por lo anterior, en el arranque de la obra de remodelación de la avenida Fuentes de Morelia, el edil canceló su asistencia de último momento, debido a que en el lugar llegaron los manifestantes, quienes captaron la atención de las cámaras y medios de comunicación.

Cabe mencionar que los agremiados a dicho sindicato, ya se han hecho presente en otros eventos, una vez en cabildo, donde el edil les prometió que sería atendidos por una comisión, en audiencia particular.

Sin embargo, los sindicalizados están renuentes en dialogar con funcionarios, ya que únicamente piden la presencia del munícipe, de ahí que el sábado pasado, en el Ayuntamiento de Morelia, de nueva cuenta intersectaron al presidente, quien alcanzó a platicar con ellos entre pasillos.

Es importante mencionar que la dirección de Comunicación Social del municipio, ese mismo día emitió un boletín, donde resaltaba la atención del presidente con los sindicalizados; no obstante, éstos dicen que la cabeza de la comuna “no ha querido atenderlos”.

En ese tema, Juan Antonio Vázquez, trabajador sindicalizado y manifestante, indicó en entrevista que el sábado el alcalde no tuvo opción de escaparse, por eso lograron intercambiar apenas unas palabras con el munícipe, es por eso que, los quejosos no consideraron que fueron atendidos como en el Ayuntamiento se dijo.

De igual forma, los empleados del OOAPAS que llegaron al arranque de la obra, descartaron que sean enviados por algún líder político o que su movimiento tenga tintes electorales, aunque, aclaró Juan Antonio Vázquez, “el tema del agua siempre es un botín político para las promesas de campaña de los aspirantes a presidentes municipales de Morelia”.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios