Alumnos de Conalep asisten a un congreso de psiquiatría

Alumnos de Conalep asisten  a un congreso de psiquiatría
Autor: Lamberto Hernández / Noventa Grados | Fecha: 26 de Febrero de 2018 a las 13:48:00

Uruapan, Mich., 26 de febrero de 2018.- Noventa alumnos del cuarto semestre de la carrera de Enfermería del Colegio Nacional de Educación Técnica (Conalep), plantel Uruapan, asistieron al Congreso Internacional de Psiquiatría que con motivo del 60 aniversario del Hospital Psiquiátrico “Dr. José Torres Orozco”, tuvo lugar este fin de semana en Ciudad Universitaria de la ciudad de Morelia.

Lo anterior fue dado a conocer por el director del plantel, José Manuel Durán Molina, quien señaló que el grupo de jóvenes estudiantes, asistieron a dicho congreso acompañados de cuatro profesores encabezados por la maestra Luz María Romero Acuña.

El evento, al que asistieron unos 250 alumnos de enfermería de diferentes instituciones educativas de la entidad, tuvo lugar en el marco dela seguridad social en México, donde la salud mental representa un área especial dentro del sector salud, ya que se calcula que alrededor de un millón y medio de mexicanos, padece algún tipo de enfermedad mental.

Ocho temas relacionados a la importancia de la salud mental fueron expuestos por especialistas, quienes recordaron que el personal de enfermería se ha enfrentado a retos importantes en la evolución de la atención psiquiátrica, se ha dejado atrás la visión asistencial o custodial, para dar inicio a las intervenciones terapéuticas dirigidas al usuario y familia con enfoque humanístico.

El plantel Uruapan del Conalep, cuenta con 270 alumnos de la carrera de Enfermería, quienes cursan seis semestres y se reciben como profesional técnico bachiller. La planta de alumnos en total, es de 964 en este ciclo escolar.

Agregó que son instrucciones de la directora general del Conalep Michoacán, Minerva Bautista Gómez, que permanentemente se estén capacitando tanto los alumnos como la planta docente a fin de lograr una mejor educación.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios