Altos índices de consumos de alcohol entre jóvenes morelianos repercuten en la seguridad de la ciudadanía

Altos índices de consumos de alcohol entre jóvenes morelianos repercuten en la seguridad de la ciudadanía
Autor: María Guadalupe Mendoza / Noventa Grados | Fecha: 13 de Octubre de 2017 a las 09:11:22

Morelia, Mich; 13 de octubre de 2017.- Porque la venta de alcohol de madrugada invita a los jóvenes a no dormir por las noches y terminar la fiesta hasta la mañana, el Ayuntamiento de Morelia hará efectiva la restricción de alcohol en tiendas Oxxos por la noche.

En sesión de cabildo, la comuna municipal consideró prudente que en la capital michoacana haya más restricción y vigilancia en la venta de alcohol, ello porque hay altos índices de consumos entre los jóvenes de la sociedad moreliana y éstos repercuten en la seguridad de la ciudadanía.

Este acuerdo aplica en 91 tiendas de Oxxos, quienes tienen autorizada la venta únicamente de 7 a 23 horas, fuera de ello serán sancionados y hasta clausurados los establecimientos porque la venta de alcohol en la madrugada genera desmanes.

En ese sentido, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar comentó que la venta de alcohol después de la media noche es el principio de problemas, ya que pueden terminar de beber “hasta cuando inician las actividades del día”.

“Unas de las medidas que se debe tomar es que se reduzca el horario de la venta de alcohol, esto no únicamente beneficia a los ciudadanos, sino también a las personas que venden alcohol, porque a mediano plazo se reducirá la violencia en la ciudad”, indicó el presidente.

Pidieron los regidores que no se permita la venta clandestina, ni que exista tolerancia para establecimientos que incumplan con la restricción de venta de alcohol y cigarrillos a menores de edad.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios