Alistan acciones para prevenir incendios forestales 

Alistan acciones para prevenir incendios forestales  - Foto 0
Alistan acciones para prevenir incendios forestales 
Alistan acciones para prevenir incendios forestales 
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 19 de Febrero de 2019 a las 18:21:00

Uruapan, Michoacán; 19 de febrero de 2019.- Ante la proximidad de la entrada de la temporada de sequía y estiaje y como una medida de previsión para la atención institucional a este fenómeno, se llevó a cabo la sesión Extraordinaria del Consejo Forestal VI Meseta con sede en este municipio.

Con la presencia y participación de autoridades de los tres órdenes de gobierno, este encuentro tuvo como objetivo primordial coordinar las acciones a implementar durante este periodo en el que principalmente, se afecta a la población y al medio ambiente a causa de los incendios forestales.

Luego del intercambio de puntos de vista y de escuchar los informes respectivos, se acordó elaborar un rol de trabajo para integrar personal de los municipios de la región, al Centro Regional de Control de Incendios Forestales (CRICIF), con la finalidad de que éste, se encuentre en funcionamiento las 24 horas del día durante esta temporada.

En este sentido, las dependencias e instancias involucradas, estatales y municipales, se comprometieron a dar cuenta de sus respectivos inventarios de recursos disponibles y con ello, determinar con exactitud los alcances para hacer frente a las eventuales contingencias.

En el marco de este encuentro, el Consejo Regional Forestal VI Meseta se declaró en sesión permanente para la atención a la temporada de incendios.

Acudieron a esta mesa de trabajo: el secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, Ricardo Luna García; el director general de la Comisión Forestal del Estado de Michoacán, Alejandro Ochoa Figueroa; el presidente municipal de Ziracuaretiro, José Rodríguez Baca y el delegado estatal de Protección Civil región Uruapan, Gerardo Delgado Estrada; así como representantes de los municipios de Uruapan, Nuevo Parangaricutiro, Chilchota, Tancítaro, Paracho, Taretan y Tingambato, entre otros.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios