Alista poder legislativo presentación del III informe del gobernador

Alista poder legislativo presentación del III informe del gobernador
Autor: Patricia Torres/ Noventa Grados | Fecha: 24 de Septiembre de 2018 a las 16:00:00

Morelia, Mich., a 24 de septiembre del 2018. - El miércoles 26 de septiembre el pleno del congreso del estado recibirá el tercer informe de labores del gobernador Silvano Aureoles Conejo, “las bancadas darán primero sus posicionamientos, el gobernador después accesará (sic) al pleno, rendirá el informe y luego vendrá el discurso del presidente del congreso; es un primer ejercicio que abona que el gobernador viene al congreso, nos hubiera gustado estuviera presente en el posicionamiento de los partidos”, informó en entrevista Eduardo Orihuela Estefan.

Entrevistado sobre este informe de actividades, el priista mencionó que el poder ejecutivo propuso este formato “ya hay buena voluntad, lo que tenemos que construir es que la democracia sea mucho más transparente, tenemos  que estar dispuestos a escucharnos a tolerarnos y nosotros hacemos una invitación a ser parte de los debates y no de los problemas”.

Restando importancia a que el mandatario no escuchará la postura de los legisladores, Orihuela Estefan mencionó que lo más importante será la glosa de este informe “y ya hablará de los trabajos de este poder para revisar con puntualidad para saber cómo está integrado el informe y entonces nosotros poder manifestar nuestra opinión al respecto del mismo; es decir: habrá posicionamientos, pero lo importante está en la glosa”.

En esta glosa, de acuerdo con el diputado es “donde se hacen los trabajos de supervisión y cómo fueron ejercidos los recursos públicos y qué efectos tuvieron”. A nombre de la bancada tricolor Yarabí Avila dará su posicionamiento.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios