Alianzas permiten fortalecer alimentación, salud e ingresos de los adultos mayores

Alianzas permiten fortalecer alimentación, salud e ingresos de los adultos mayores
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 21 de Agosto de 2017 a las 20:16:47

Morelia Mich. a 21 de agosto del 2017.- Durante la entrega de apoyos del programa Pensión para Adultos Mayores de 65 y Más en la capital michoacana, beneficiarios celebraron las alianzas con el Seguro Popular, Liconsa e INEA, lo cual les permite fortalecer el acceso a la alimentación, salud y certificación educativa.

El delegado de Sedesol, Gerónimo Color Gasca, informó que de los más de 277 mil beneficiarios que hay en Michoacán, cerca de 46 mil se ubican en la Morelia y municipios vecinos, y que tan solo en la capital existen 30 mil adultos mayores que cuentan con el apoyo económico que el Gobierno de la República les otorga.

La Estrategia de Inclusión Social, que encomendó el presidente Enrique Peña Nieto, nos ha permitido tejer alianzas y multiplicar los beneficios que requieren grupos de atención prioritaria, como son los adultos mayores, refirió el delegado.

Para la diputada Yarabí Avila Gónzalez, es necesario dar continuidad y fortalecer, este importante programa dirigido a un sector que enfrente grandes retos. Destacó el compromiso del Gobierno de la República a través de la Sedesol que encabeza Luis Enrique Miranda Nava.   

Actualmente los beneficiarios de 65 y Más cuentan con la posibilidad de acceder a leche fortificada Liconsa, así como al Seguro Popular y a la certificación de sus conocimientos a través del Programa de Saberes Adquiridos del INEA.

El operativo de la PPAM 65 y más se encuentra a un 80 por ciento de finalizar la entrega de apoyos del bimestre julio- agosto. En el encuentro participó el director de Afiliación y Operación del Seguro Popular, Bernardo Calderón Gaxiola, quienes acompañan el programa con la instalación de módulos para la afiliación y reafilación de los adultos mayores y sus familias.

La Zona Morelia que cuenta con 46 mil 300, abarca los municipios de Acuitzio, Charo Tarimbaro, Indaparapeo, Huandacareo, Cuitz}o, Copandaro, Santa Ana Maya, Querendaro y Álvaro Obregón.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios