Alfonso Martínez no se quedará con los brazos cruzados, quiere trabajar hasta que inicie la Campaña

Alfonso Martínez no se quedará con los brazos cruzados, quiere trabajar hasta que inicie la Campaña
Autor: Dolores Flores Ojeda/ Noventa Grados | Fecha: 20 de Febrero de 2018 a las 21:10:09

Morelia, Mich; 20 de febrero de 2018.- Porque no le aceptaron quedarse hasta que inicie la campaña, el presidente Municipal de Morelia irá hasta las últimas instancias. No se va quedar con los brazos cruzados, por eso impugnará la decisión del Instituto Electoral de Michoacán, la cual obliga a los presidentes municipales que pretenden reelegirse a separarse 90 antes días que inicie la campaña.

Resulta que Alfonso Martínez Alcázar quiere pedir permiso  los 45 días de campaña, mientras se ocupa de ganar de nuevo la alcaldía, sin embargo, el IEM dice que no se puede, porque para el instituto vale más el cuidado de los recursos municipales y de los ciudadanos.

Para el presidente es excesivo 90 días, porque le representa tres meses de “no hacer nada”, por eso se brincará al IEM y acudirá a la Sala Regional de Toluca para que lo dejen trabajar; él por su parte promete no mezclar “ninguna cosa con la otra”.

En otras entidades, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación avaló que los presidentes municipales sigan en el puesto, incluso durante la campaña electoral. En Morelia, el alcalde si le apetece dejar el puesto durante su campaña.

También dice el presidente que él es precursor de los independientes, porque “abre caminos”: lo hizo cuando era nueva la figura, hace más de dos años; lo hace ahora que son nuevas las reelecciones, por eso su meta será dejar una plataforma más equitativa para los independientes sucesores.

 

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios