Alfonso Martínez asiste a la entrega de Cartillas Clase 1997

Alfonso Martínez asiste a la entrega de Cartillas Clase 1997
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 3 de Diciembre de 2016 a las 15:49:00

Morelia, Mich; 03 de diciembre de 2016.- Con el propósito de promover las responsabilidades cívicas de la población, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar asistió a la Ceremonia de Entrega de Cartillas y Hojas de Liberación a los Jóvenes de la Clase 1997 Anticipados y Remisos que tuvo sede la 21/A Zona Militar.

En este evento en el que cientos de familias y autoridades de los tres órdenes de Gobierno asistieron, se dio cuenta que en esta ocasión se entregó dicha documentación a un total 6 mil 380 jóvenes, de los  cuales,  248 fueron encuadrados y 6 mil 126 cumplieron con su Servicio Militar Nacional a disponibilidad, así como 6 mujeres voluntarias.

El Comandante del 12/A Batallón de Infantería y del Centro de Adiestramiento con sede en esta ciudad, Paulo Francisco Benito Gómez  recordó que México como país se ha caracterizado por el valor de sus recursos humanos como lo son los jóvenes que cumplieron con este trámite ante la Junta Municipal de Reclutamiento y la 21/A Zona Militar.
 
“Con tan importante acontecimiento han patentizado su voluntad, sus valores y su integridad como ciudadanos, prestos a cumplir con lo que la Patria les demande”, destacó.

Benito Gómez resaltó que las mujeres tienen ya un importante papel en la sociedad y en esta ocasión el sector femenino destacó por la implementación de capacitaciones para combatir a las adicciones en el municipio.

Ante el Alcalde, Alfonso Martínez, el Comandante de la Vigésimo Primera Zona Militar,  José Francisco Morales Cázares, la Comisionada Estatal contra las Adicciones en Michoacán de la Secretaría de Salud Estatal, María de los Ángeles Lelo de Larrea Pérez, el joven Eduardo Zapién Jiménez en representación  de la Clase 1997 Anticipados y Remisos expresó que el cumplir con su deber como mexicanos enorgullece a las cientos de familias morelianas, michoacanas y el país.

Agradeció a nombre de los miles de jóvenes a las autoridades municipales, estatales y militares por la documentación como lo es la Cartilla del Servicio Militar Nacional para poder desarrollarse activamente en la vida laboral.

Asimismo, el Jefe de la Comuna Moreliana realizó junto con mandos militares y representantes del Gobierno del Estado la entrega de esta documentación oficial.

Es importante recordar que el Ayuntamiento de Morelia hizo extensiva la invitación a los jóvenes que recién cumplan sus 18 años a que acudan a realizar este trámite en la  Junta Municipal de Reclutamiento con domicilio en esta ciudad en la calle Iretiticateme 971-B de la  colonia Félix Ireta, con un horario de atención de 9:00 a 14:30 horas, de lunes a viernes o al teléfono 3 24-89-62 para mayores informes.
 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios