Alcalde Alfonso Martínez refrenda su compromiso con la Impartición de Justicia

Alcalde Alfonso Martínez refrenda su compromiso con la Impartición de Justicia
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 15 de Febrero de 2018 a las 17:40:43

Morelia, Mich; 15 de febrero de 2018.- Como parte de su compromiso por coadyuvar con la impartición de justicia, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, acudió la mañana de este jueves al Informe de Actividades 2017, del Presidente Magistrado del Poder Judicial de Michoacán, Marco Antonio Flores Negrete.
 
En este evento realizado en el Palacio de Justicia de Michoacán, también se dieron cita el Gobernador del Estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; el Secretario de Gobierno, Adrián López Solís; la Presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Adriana Hernández Iñiguez; Magistrados y Consejeros del Poder Judicial de Michoacán, entre otros funcionarios y representantes.
 
Durante su presentación, Flores Negrete destacó la apertura por parte de los tres órdenes de Gobierno para coadyuvar en una impartición de justicia pronta y expedita, por lo que exhortó a las Administraciones Municipales de todo el Estado a seguir trabajando de manera conjunta bajo la transparencia, justicia y austeridad.
 
En ese sentido, cabe destacar los avances que ha tenido la actual Administración Municipal encabezada por Martínez Alcázar en esta materia, al contar con un estado de fuerza de casi 800 policías, capacitados en su totalidad en lo que refiere al Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP). Además de que se han implementado los Juzgados Cívicos, a través de los cuales se han realizado más de 11 mil audiencias públicas ante los jueces cívicos por infracciones de tránsito u orden.
 
Con lo anterior estableció como prioridad que los Poderes Judiciales Locales tengan la plena disposición de adaptarse para formarse la capacidad de enfrentar y responder ante los nuevos lineamientos que implica la incorporación de los juicios orales.
 
De esta manera, el Ayuntamiento de Morelia ratifica su compromiso por seguir a cabalidad los lineamientos en materia de impartición de justicia y con ello coadyuvar al desarrollo de la sociedad.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios