Alcalde Alfonso Martínez firma convenio para el Fortalecimiento de la Seguridad

Alcalde Alfonso Martínez firma convenio para el Fortalecimiento de la Seguridad
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 20 de Febrero de 2018 a las 20:53:43

Morelia, Mich; 20 de febrero de 2018.- En el ánimo de seguir abonando a las estrategias de seguridad en el municipio, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, firmó el Convenio para la transferencia de recursos presupuestarios federales del Subsidio para el Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública de los Municipios “FORTASEG” del ejercicio fiscal 2018.
 
El evento de firma estuvo encabezado por la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Lilia Cipriano Ista, donde el Presidente Municipal de Morelia, en compañía de otros cinco Alcaldes del Estado, sellaron la distribución del recurso FORTASEG, con la formalización del Convenio Específico de Adhesión y los Anexos Técnicos del recurso en cuestión.
 
En este sentido, cabe destacar que el FORTASEG es un subsidio federal otorgado a los municipios para cubrir aspectos de evaluación de control de confianza, capacitación, infraestructura, equipamiento, homologación policial y la mejora de las condiciones laborales de los policías. Asimismo se prioriza el desarrollo social mediante la prevención de la violencia y la delincuencia además de capacitación en materia de derechos humanos e igualdad de género.
 
Con los subsidios de años anteriores, la Administración encabezada por Martínez Alcázar logró consolidar a la Policía de Morelia con un aumento de 120 a más de 700 efectivos, quienes cuentan con sus exámenes de control y confianza acreditados, además que poseen el equipamiento y uniforme necesario para su labor.
 
También es importante señalar que este año Morelia recibirá 60 millones de pesos de este programa, con lo cual se buscará construir un Albergue de Mujeres Violentadas, así como adquirir vehículos para aumentar la cobertura de los uniformados en la Capital, según anunció el Alcalde Moreliano.
 
Asimismo debe recordarse que en la pasada reunión de concertación del FORTASEG, el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Álvaro Vizcaíno Zamora, consideró a Morelia como ejemplo nacional en materia de proximidad y justicia cívica.
 
Con la firma de este importante programa, la Administración Municipal encabezada por Martínez Alcázar continúa dando pasos firmes en el propósito de salvaguardar y atender a la población moreliana.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios