Alcalde Alfonso Martínez, comprometido con la Procuración de Justicia

Alcalde Alfonso Martínez, comprometido con la Procuración de Justicia
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 16 de Marzo de 2018 a las 16:55:00

Morelia, Mich., 16 de marzo de 2018.- Como una muestra de su compromiso por mantener la coordinación interinstitucional para reforzar el Estado de Derecho, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, asistió a la Inauguración de la Primera Sesión Ordinaria 2018 de la Zona Occidente de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, que tiene sede en Morelia.
 
Al evento celebrado la mañana de este viernes en Morelia, también asistieron el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; el Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, en suplencia del Procurador General de la República, Alberto Elías Beltrán; así como el Procurador de Justicia del Estado, José Martín Godoy Castro.
 
Luego de que el Jefe del Ejecutivo Estatal subrayó la importancia de fortalecer la confianza en las instituciones, así como de la cultura de la denuncia; Alfonso Martínez, enfatizó los esfuerzos que ha realizado la presente Administración Municipal por abatir la cifra negra del delito en la capital del estado, la cual se ha reducido del 96 a 85 por ciento.
 
En ese sentido, el Presidente Municipal explicó que el anterior logro es muestra de que cada vez son más los morelianos que tienen la confianza de denunciar. No obstante, también apuntó que para lograr una impartición de justicia total, resulta prioritario continuar con la coordinación entre los tres órdenes de Gobierno.
 
Asimismo, es de resaltar que actualmente se ha implementado en Morelia un modelo de Justicia Cívica, que ha sido reconocido tanto por expertos nacionales como internacionales y a través del cual se han realizado más de 11 mil audiencias de orden público, tránsito y vialidad.
 
En su intervención durante el evento, el Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, Alberto Elías, resaltó que en esta Primera Sesión Ordinaria se busca generar proyectos para mejorar la vida profesional de los servidores públicos, a través del impulso de un sistema de carrera más eficaz y de establecer criterios para aumentar su estabilidad laboral.
 
Es de señalar que este evento reúne a fiscales y procuradores de distintas entidades federativas pertenecientes a la zona occidente del país, como son Aguascalientes, Colima, Nayarit, Querétaro y Michoacán.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios