Al campo michoacano, 432 mdp en concurrencia con la Federación, anuncia Sigala

Al campo michoacano, 432 mdp en concurrencia con la Federación, anuncia Sigala
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 24 de Enero de 2018 a las 19:01:16

Morelia, Michoacán, 24 de enero de 2018.- Durante la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal para el Desarrollo Rural Integral Sustentable, se informó que este año se destinarán 432 millones de pesos a los programas concurrentes con la Federación dirigidos a campo michoacano, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua). Pascual Sigala Páez.

El funcionario estatal presidió la primera sesión de este Consejo, en el cual participan también representantes de los Sistemas Producto Agrícola, Pecuario y Pesquero, además de líderes de organizaciones campesinas, así como funcionarios de instituciones como Sagarpa, Cofom, CEAC, Conagua, Sedesol, SSM, Compesca, entre otros.

En su intervención, Sigala Páez destacó que el campo, es uno de los bastiones de la economía michoacana, al aportar más de 76 mil millones de pesos gracias, a las agro exportaciones de frutos que se envían a 45 países del mundo.

Por todo lo anterior, destacó que para este año el Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, realiza esfuerzos importantes para incrementar el presupuesto y que los recursos que serán destinados este año en concurrencia con la Federación incrementaron 3.6 por ciento.

Cabe recordar que la Sedrua trabaja de manera conjunta con la Sagarpa estos programas: para apoyar a familias a través del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria, para la construcción de presas ciclópeas, el de extensionismo rural y para impulsar la adquisición de equipamiento e infraestructura del sector rural, entre otros.

En la reunión se explicaron de manera amplia los pormenores de cada programa, incluyendo sus reglas de operación y fechas de apertura.

Asimismo, se presentaron reglas de operación de los programas de la Sagarpa, las cuales ya pueden ser consultados en la página web de la dependencia.

Además, se validaron los mecanismos de operación del Programa de Concurrencia con las entidades federativas, entre otros.

Finalmente, se dio a conocer que las ventanillas del programa de Concurrencia serán aperturadas el 6 de febrero y cerrarán el día 26 del mismo mes.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios