Administración de Alfonso Martínez reducirá deuda pública en más de un 50 por ciento

Administración de Alfonso Martínez reducirá deuda pública en más de un 50 por ciento
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 6 de Febrero de 2018 a las 08:41:58

Morelia, Mich; 06 de febrero de 2018.-  A través de un ejercicio sano de las finanzas, la Administración Municipal encabezada por el Alcalde Alfonso Martínez se encuentra en el camino de reducir a más de la mitad la deuda pública que recibió al inicio de su gestión.
 
“Hemos hecho un gran esfuerzo por mejorar las finanzas del municipio y hemos tenido excelentes resultados, pues gracias a los programas de austeridad y el uso eficiente de los recursos públicos, se ha disminuido la deuda considerablemente y seguiremos en esta ruta para seguir haciendo obras como en ningún otro gobierno se habían hecho y emplear el dinero de los morelianos donde verdaderamente se necesita”, indicó el Presidente Municipal, Alfonso Martínez.
 
Al inicio de este periodo de Gobierno, el Ayuntamiento de Morelia recibió una deuda pública por 312 millones de pesos, la cual se ha reducido a menos de 179 millones, al pagar en promedio cuatro millones mensualmente en este rubro, explicó el Tesorero Municipal, Alberto Gabriel Guzmán Díaz.
 
En ese sentido previó que, de seguir con el mismo ritmo de pago, la actual Administración Municipal logrará disminuir la deuda en más de un 50 por ciento. “La deuda pública con bancos se estima que para agosto 2018 se tenga en 142 millones; nosotros recibimos 312 millones”, puntualizó.
 
Guzmán Díaz destacó que lo anterior es un fiel reflejo de que el Ayuntamiento de Morelia ha fomentado las finanzas sanas y estables.
 
Adicionalmente, el funcionario municipal comunicó que el municipio presentó una recaudación por 202 millones de pesos en el periodo del dos al 29 de Enero del presente año, ya que el monto de recaudación por pago del predial es de ocho millones diariamente y tan solo el pasado lunes 29 de enero se lograron obtener por este concepto 16 millones de pesos.
 
Cabe recordar que la consultora y calificadora S&P Global Ratings confirmó en 2017 que la capital michoacana se posiciona como uno de los municipios con finanzas más estables y con mejor calificación crediticia en el país.
 
De esa misma forma, Morelia obtuvo la calificación de largo plazo en escala nacional de ‘mxAA-. Es decir que la perspectiva es estable y se prevé que el municipio sostendrá un desempeño presupuestal robusto, además de que su endeudamiento irá en declive en el periodo 2018-2019.
 
De esta manera, el Ayuntamiento de Morelia continúa con pasos firmes para mantener finanzas sanas y de esa manera mejorar los servicios públicos municipales y la calidad de vida de los ciudadanos.
 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios