Adiós a los maniquíes del nacimiento del SEMACM, ahora adornarán con uno hecho de barro en Morelia

Adiós a los maniquíes del nacimiento del SEMACM, ahora adornarán con uno hecho de barro en Morelia
Autor: Dolores Flores Ojeda / Noventa Grados | Fecha: 5 de Diciembre de 2018 a las 18:51:00

Morelia, Mich., 05 de ciciembre de 2018.- El nacimiento del Sindicato de Empleados Municipales, Administrativos y Conexos de Morelia (SEMACM) que desde el 2014 se instalaba cada año en la Plaza de Armas del centro histórico de la ciudad, será remplazado por uno de barro hecho en Capula.

Cada año, como una tradición institucionalizada los trabajadores del Ayuntamiento de Morelia ponían sus mejores esfuerzos para adornar el nacimiento de tamaño real, en el cual se personificaba a detalle el episodio bíblico.

Con muñecos de tipo maniquí, todos los personajes eran vestidos, hasta los diablos tenían sus disfraces, porque en el jardín tenían su espacio, el cual era el más fotografiado por los ciudadanos, quienes ya estaban acostumbrados de los desfiguros.

Este año, la Secretaría de Turismo Municipal mandó hacer un nacimiento de barro, el cual será hecho por los artesanos de Capula, quienes son reconocidos mundialmente por sus trabajos de alfarería y sus famosas catrinas.

Al parecer, el nacimiento de la nueva administración tendrá más estilo y será lucidor para Morelia, ya que la empresa del secretario fue quien montó el nacimiento artístico del municipio de Pátzcuaro, por lo que el funcionario tendrá que lucirse en la capital michoacana.  

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios