Adelantan tiempos electorales rumbo a la Presidencia Ivonne Ortega y AMLO

Adelantan tiempos electorales rumbo a la Presidencia Ivonne Ortega y AMLO
Autor: Patricia Torres / Noventa Grados | Fecha: 17 de Enero de 2017 a las 19:17:00

Morelia, Mich; 17 de enero de 2017.- Para Ivonne Aracely Ortega Pacheco los tiempos en busca de la Presidencia de la República ya empezaron; prueba de ello, fue la visita que a esta capital hizo la ex gobernadora yucateca priísta y manifestar su interés por la carrera para suceder a Enrique Peña Nieto. Quien también ha manifestado esta intención es el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, quien regresará a Morelia el 29 de enero.

En entrevista masiva, la política dijo que su aspiración no implica desmarcarse del Presidente de la República, al argumentar que sólo ha lanzado la plataforma Hazlo por México y la página ¿Ustedes qué hubieran hecho? Y al recibir dos propuestas fundamentales, decidió pedir licencia como legisladora federal, recorrer el país y dar a conocer su plataforma. En su opinión, a las personas les duele que las aspiraciones personales a un cargo de elección popular sean financiadas con recursos públicos, por lo que ella decidió pedir licencia y “con libertad a mi aspiración haga un recorrido por el país y conozca lo que quiero gobernar, lo sienta, lo vea y lo pueda palpar”.

Debido a que Ortega Pacheco propone la reducción del IEPS (Impuesto Especial sobre Producción y Servicios) a través de una iniciativa ciudadana, se le cuestionó si esto no es sacar ventaja de una situación complicada que vive el país, negó que así sea porque sus aspiraciones las manifestó desde hace un año. Consideró a Enrique Peña Nieto como un “Presidente Valiente” porque tomó decisiones e hizo reformas que no se pudieron hacer en los últimos 20 años.

 No obstante, reprobó la política económica del país en los últimos 30 años porque ha generado 55.3 millones de pobres “no está funcionando”; la política social cuando arranca lo hace con 53 millones de pobres y en 28 años se han invertido cuatro mil millones de millones de pesos “es obvio que tampoco está funcionando”. Por ello, se pronunció a que ambas políticas sean cambiadas

Orgullosa de su partido, el PRI y de su trayectoria política al haber ocupado cargos de elección popular, tales como presidenta municipal, diputada local y federal, senadora, gobernadora y secretaria general de su partido, resaltó que “Ivonne Ortega busca ser candidata de los mexicanos, busca que se sientan identificados con mi historia y con mi vida, que se repite, todos los días, dejo la secundaria cuando tenía 12 años y lo lamentable es que después de 30 años siga pasando, muchos alumnos tienen que dejar sus estudios por no tener dinero para el pasaje o ya no puede”.

Su lucha, aseguró, será por el PRI y, al preguntarle sobre la diferencia que tiene con Margarita Zavala resaltó que no le gustaría la determinaran como “una lucha entre mujeres”, pero que todos los cargos que ella ha tenido fueron logrados luego de una competencia interna y constitucional, tiene resultados luego de gobernar su estado y que son públicos. De la panista se concretó a decir que mientras ella fue gobernadora, la esposa del expresidente se desempeñaba como presidenta del DIF.

 

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios