Acusa Movimiento Ciudadano a Alcalde de Morelia y empresa ferroviaria de irregularidades

Acusa Movimiento Ciudadano a Alcalde de Morelia y empresa ferroviaria de irregularidades
Autor: Paola Hurtado | Fecha: 31 de Julio de 2015 a las 17:35:00

Morelia, Mich., a 31 de julio de 2015.- Daniel Moncada, presidente estatal de Movimiento Ciudadano, entregó en las oficinas de la empresa Kansas City Southern, en las instalaciones de la capital michoacana, un escrito dirigido al director general de KCS, Guillermo Zozaya Délano, en el que solicita que no le sean entregados los recursos del fideicomiso para la construcción de infraestructura vial al Ayuntamiento de Morelia por supuestamente haber incurrido éste en diversas irregularidades en diferentes momentos de la administración.

Luego de describir a Salvador Abud como el alcalde de "los moches", lo acusó de tratar de entregar la realización del puente directamente y sin adjudicación a Grupo de Oro y de haber recibido por este concepto, 8 millones de pesos. 

Reconoció asimismo que no cuenta con pruebas para señalar lo anterior pero que "extraoficialmente" así es.

Con el octavo convenio modificatorio en la mano cuestionó la cantidad de veces que ha sido cambiado sin ninguna explicación, y puso en tela de juicio el que no se abra a licitación pública una obra cercana a los cien millones de pesos. 

Al tiempo que destacó que dicho convenio no está firmado por José Zozaya.

"Vemos con mucha sospecha esta prisa de Salvador Abud" y lanzó, "¿de cuánto fue el moche que te dieron?".

La ley de adquisiciones establece, dijo, que toda obra pública se debe entregar por adquisición directa. Por ello pidió que sea la empresa la que desarrolle la obra.

“Le pedimos también a la fiduciaria de Banca Afirme que ponga lupa porque ni siquiera el fideicomiso ha sesionado”, expuso.

La solución no es la construcción de un puente vehicular, consideró, porque esta obra solamente es una aspirina, la solución es que el patio de maniobras salga de la misma, para Kansas City ha salido barato, tener su patio de maniobras en Morelia.

Ninguna ciudad moderna debe tener una red que haga maniobras tan cerca del primer cuadro de la ciudad.

Y dijo que en la próxima semana se van a dar a conocer más actos de opacidad en la administración.

Adelantó que también hay opacidad en la compra de 20 mil luminarias y de la desincorporación del edificio que resguarda un estacionamiento en la antigua central.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios