Acuerdo de civilidad política, garantizará proceso electoral democrático: PAN

Acuerdo de civilidad política, garantizará proceso electoral democrático: PAN
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 23 de Enero de 2018 a las 17:18:20

Morelia, Mich; 23 de enero de 2018.- Ante la firma del Acuerdo de Civilidad Política para la elección concurrente del Estado de Michoacán 2018, que se realizó entre el Gobierno del Estado y los líderes de los diferentes partidos políticos, el Secretario General del PAN en Michoacán, Javier Estrada Cárdenas, aseguró que la firma de dicho documento da la apertura para garantizar un proceso electoral en paz, democrático, transparente y estable.

En Palacio de Gobierno, Estrada Cárdenas aseguró que esta firma llega en tiempo pues iniciadas las elecciones es necesario reforzar el trabajo coordinado para preservar el orden y la civilidad, para que el proceso se lleve a cabo en una genuina representación de la política moderna, limpia e institucional que buscan los michoacanos. 

“El Partido Acción Nacional pondrá su absoluta colaboración para que transcurran los comicios en un ánimo de respeto y libertad de las ideas; que los votantes puedan expresar su voluntad sin coacción y participen activamente con los candidatos para poder elegir a sus dignos representantes tanto de los municipios, distritos locales, federales y las senadurías”.

También reiteró el compromiso del partido albiceleste de no coartar la libertad de expresión en los medios informativos, para con ello, sentar la base de una democracia madura y sólida que permita a Michoacán alcanzar gobiernos que encabecen a las mayorías, sin imposiciones y sin temores políticos o de los poderes fácticos.

Mediante este acuerdo serán los partidos políticos los encargados de evitar que tanto militantes, como simpatizantes y organizaciones afines, fomenten o propicien actos violentos en el proceso electoral que transcurre. “Rechazamos todo tipo de violencia que inhiba o vulnere la participación ciudadana”, dijo el Secretario del PAN.

Javier Estrada Cárdenas lanzó un llamado a los partidos políticos que firmaron este acuerdo, a anteponer los principios de respeto a los derechos humanos; así como a los gobiernos de los tres órdenes, a preservar la armonía del proceso electoral y no interferir con recursos públicos para manipular el voto de los ciudadanos, que debe ser libre y secreto.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios