Acuerdan Sedesoh y Semigrante trabajo conjunto en favor de connacionales

Acuerdan Sedesoh y Semigrante trabajo conjunto en favor de connacionales
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 14 de Marzo de 2018 a las 16:30:59

Morelia, Michoacán, a 14 de marzo de 2018.-  Con el fin de alinear acciones que beneficien a las y los migrantes y sus familias, el secretario de Desarrollo Social y Humano, Antonio Soto Sánchez y el secretario del Migrante, José Luis Gutiérrez Pérez, sostuvieron un encuentro.
 
Este miércoles, los funcionarios estatales abordaron diversos programas para revisar en qué áreas se pueden coordinar y potencializar las políticas públicas de desarrollo social destinadas a los sectores que más lo requieren.
 
El secretario Antonio Soto, apuntó que el combate a la pobreza requiere de una estrategia transversal en donde las dependencias del ámbito federal, estatal y municipal afinen una ruta para disminuir las carencias sociales en todas sus vertientes.
 
Detalló que por esta razón, la Sedesoh ha establecido una estrecha comunicación con instancias que forman parte del sector social, como es el Sistema DIF estatal, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, y el Instituto de la Juventud Michoacana, por mencionar algunas.
 
En este contexto, Soto Sánchez, manifestó al titular de la Semigrante, la necesidad de que ambas instancias puedan sumar esfuerzos en favor de la comunidad migrante, y de manera especial de sus familias que viven en territorio michoacano; “hoy más que nunca se requiere buscar mecanismos para apoyar a las y los connacionales sobre todo en los municipios de muy alta marginación”.
 
Por su parte, el secretario José Luis Gutiérrez, detalló que las y los migrantes representan un sector prioritario para la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, por lo que externó la disposición de trabajar con la Sedesoh.
 
Al encuentro también asistió el alcalde de Tzitzio, Nazario Pérez Esquivel, quien expresó el interés del ayuntamiento para que programas sociales como Sí Alimenta, Beca Futuro y Casa Bienestar continúen beneficiando a los habitantes de este municipio considerado entre los diez primeros con mayor grado de marginación en la entidad, de igual forma, reconoció el apoyo recibido por parte de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios