Acueducto de Morelia dañado desde sus bases: Gaspar Hernández

Acueducto de Morelia dañado desde sus bases: Gaspar Hernández
Autor: Patricia Torres / Noventa Grados | Fecha: 20 de Agosto de 2017 a las 17:59:24

Morelia, Mich; 20 de agosto de 2017.- El Acueducto de está fracturado y tiene filtraciones por la basura acumulada en el canal que está en la parte superior, así lo externó el  gerente del Patrimonio Cultural, Gaspar Hernández Razo.

En entrevista, el funcionario recordó que en 1992 fue restaurado el monumento, promovido por la   Asociación  de Patrimonio de la Humanidad, en aquel entonces se invirtieron casi un millón de pesos, sin embargo cometieron el error de colocar una especia de pintura, la cual no era especial para cantera, sino para cemento.

A raíz de un punto de acuerdo que subieron en cabildo, donde instruyeron a la Gerencia de Patrimonio Cultural a diagnosticar el daño, es que la dependencia está encargada de crear un proyecto de rescate integral del Acueducto de Morelia.

Señaló que han encontrado hasta el momento dos contrafuertes fracturados, uno en Ventura Puente y otro cerca del Centro Cultural UNAM, estos soportes están dañados a consecuencia de dos accidentes fuertes.

Asimismo han encontrado lodo y hojarasca acumulada en el canal que está en la parte superior del Acueducto, por lo cual hay filtraciones; aunado a ello localizaron humedad en casi todos los arcos del monumento.

Hasta el momento no hay un proyecto, ni tampoco un presupuesto; sin embargo, esperan unificar todos los trabajos existentes en el monumento para comenzar a trabajar en el rescate integral del icono más emblemático de Morelia.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios