Actualización de catastro después de diez años en Morelia

Actualización de catastro después de diez años en Morelia
Autor: María Guadalupe Mendoza / Noventa Grados | Fecha: 12 de Noviembre de 2017 a las 13:20:57

Morelia, Mich; 12 de noviembre de 2017.- “Morelia es más grande que su cartografía”, debido a que hay un atraso de 10 años en el mapa, comentó el tesorero municipal, Alberto Guzmán Díaz, quien explicó que la ciudad tiene un dinamismo rápido.

En entrevista, el funcionario comentó que para la actualización del catastro, donde están de igual forma registrando los cambios cartográficos del mapa de Morelia, han tenido retrasos por el “dinamismo de la ciudad”.

En ese sentido, explicó el funcionario que cuando avanzan en una calle, al pasar las semanas y los meses, surgen nuevas casas o cambian de propietarios, por lo que el registro deja de ser fiel; la idea es que al terminar el trabajo este procedimiento se realice anualmente en Morelia para evitar que pasen 10 años, tal como sucedió desde que se hizo la última actualización a la fecha.

Asimismo anunció que para el 31 de diciembre serán notificadas 20 mil actualizaciones, con lo que el trabajo será plasmado en 51 mil inmuebles, lo que representan 80 millones de pesos, cuya cantidad es la meta total.

Cabe mencionar que en la expectativa del municipio era poder recuperar 100 millones de pesos, sin embargo se han topado que hay un porcentaje alto de jubilados, a quienes no les pueden cobrar, así como ejidos que no tienen cuenta catastral.

Con los 80 millones de pesos la cartera vencida aumentaría a 380; de recuperarse el 100 por ciento el municipio de Morelia podría realizar la contratación de la empresa privada para hacer la renovación del Alumbrado Público, sin que el Congreso del Estado tenga que avalar al municipio, para obtener  la línea de crédito.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios