Activan operativo para evitar venta de bebidas embriagantes a menores de edad

Activan operativo para evitar venta de bebidas embriagantes a menores de edad
Autor: Valentina Magaña / Noventa Grados | Fecha: 23 de Enero de 2017 a las 20:53:00

Apatzingán, Mich; 23 de enero de 2017.- A fin de evitar que el alcoholismo se incremente entre los jóvenes, el departamento de Inspectores en coordinación con elementos de la Policía Michoacán y el Ejercito Mexicano, pusieron en marcha el operativo para evitar la venta de bebidas embriagantes en giros rojos, arrojando la clausura de un establecimiento.

Al respecto, el coordinador de Inspectores, Gildardo Salas González, informó que se supervisaron los establecimientos conocidos como “El Kevin” y Easton Bar”, en tanto el “Auto Servicio Fátima”, fue clausurado por encontrarse a menores de edad ingiriendo bebidas embriagantes en el sitio.

El gobierno local a través de la coordinación de inspectores, exhortó a cooperar con la medida que forma parte de la Estrategia Nacional de Prevención, con la finalidad de reducir el consumo de alcohol a menores y a la par hacer conciencia entre la población referente a los daños a la salud que ocasiona el consumo excesivo del alcohol. 

Gildardo Salas González, explicó que el operativo va de la mano con la campaña de prevención y sostuvo que en su primera fase se colocaron carteles informativos en todos los establecimientos de giros rojos.

La segunda fase inició con la puesta en marcha de operativos sorpresa, mismos que han sido realizados de manera aleatoria o previa denuncia, en los horarios de mayor actividad de los lugares dedicados a la venta de bebidas alcohólicas.

Cabe mencionar que durante varios años no se había realizado un operativo con estas características, sin embargo, a fin de hacer conciencia sobre los efectos del alcohol en menores y evitar se provoquen accidentes se ha exhortado a los negocios a cooperar con la medida.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios