Aclara la SCT: el Ramal Camelinas con características de una autopista de peaje, pero sin cobro alguno

Aclara la SCT: el Ramal Camelinas con características de una autopista de peaje, pero sin cobro alguno
Autor: Patricia Torres / Noventa Grados | Fecha: 13 de Enero de 2017 a las 16:14:00

Morelia, Mich; 13 de enero de 2017.- El Ramal Camelinas, forma parte del libramiento sur de Morelia, su extensión se ubica en terrenos que ya algunos años la federación pagó el derecho de vía y “el cual tendrá características de una autopista de peaje. Semarnat hace referencia al tipo de autopista o construcción que es, lo reitero este ramal Camelinas será libre de peaje, es una obra que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto quiere en beneficio de los morelianos”, aclaró en entrevista Florentino Coalla Pulido, director del centro SCT en Michoacán.

En entrevista exclusiva con este medio informativo, el funcionario federal explicó que esta vialidad considera cuatro obras importantes: tres terracerías, el túnel 1, terracería 2, un viaducto elevado con longitud de 150 metros y que cruza por encima del río chiquito, tercera y última terracería “todas estas obras de gran ingeniería y de gran calado y finalmente el túnel 2 que saldrá Baltazar Echave, longitud del tramo es de 4.26 kilómetros, la velocidad en que se recorrerá es de entre 60 y 80 kilómetros por hora, que transitarán seis mil vehículos diarios y en el que se ahorrarán entre 20 a 60 minutos”.

Florentino Coalla dijo que el total de la obra del Ramal Camelinas será de 650 millones de pesos, “todos los presupuestos desde el 2014 quedan sin ningún subejercicio y se avanzó perfectamente; el Presupuesto de Egresos de la Federación del 2017 los legisladores etiquetaron esta obra por 235 millones de pesos con lo que quedará concluida la obra, la idea es que termine al final del semestre del año, aunque puede haber adecuaciones en tiempo, todo depende de cómo vaya caminando el terreno donde vamos haciendo las obras, sobre todo los túneles”.

A su vez, Martín Valenzuela, director de obras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la entidad, explicó que esta carretera es del tipo A2, similar a la autopista Pátzcuaro-Lázaro Cárdenas, con dos carriles de circulación de 3.50 más acotamientos de 2.50 metros, lo que da la posibilidad orillarse al acotamiento para permitir ser rebasado; los túneles se consideran tres carriles porque si va un vehículo pesado, pase al tercer carril para que sigan circulando los demás vehículos. Esta vialidad está garantizada para “toda la vida, no tiene límites de 10 o 20 años…más allá de nuestra vida, hijos y nietos”.

El ex delegado de la Segob resaltó que esta obra era necesaria “es una obra que ha pedido la ciudadanía, de muchos años solicitada, es un tema de modernización, movilidad y trae muchos beneficios de tipo económico, familiar y ambientales”. La plusvalía de los lugares aledaños se verá incrementada “por supuesto habrá un beneficio importante para la parte sur de la ciudad”.

 

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