Acepta Comisión Nacional de Seguridad recomendación de la CNDH por ejecucion extrajudicial en Apatzingán

Acepta Comisión Nacional de Seguridad recomendación de la CNDH por ejecucion extrajudicial en Apatzingán
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 26 de Noviembre de 2015 a las 15:11:00

México, D.F., a 26 de noviembre de 2015.- La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) aceptó la recomendación emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), relacionada con el uso excesivo de la fuerza por parte de las fuerzas federales que el pasado 6 de enero ultimaron a seis personas, de las cuales una fue ejecutada de manera extrajudicial.

Dicha recomendación fue aceptada por el titular de la CNS, Renato Sales Heredia, quien afirmó que “darán puntual seguimiento” a lo emitido por la CNDH, relacionado con los hechos ocurridos en el municipio de Apatzingán.

El comisionado nacional afirmó que se buscará esclarecer los hechos y asumir su responsabilidad por el asesinato de seis personas en dos hechos distintos; el segundo de ellos correspondiente a un enfrentamiento entre la Policía Federal y un grupo de personas que viajaban a bordo de una camioneta.

Según la CNDH, la ejecución extrajudicial corresponde a la de una persona que fue asesinada cuando se resguardaba al interior de un restaurante. 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios