Abatir abandono del campo michoacano, compromiso del GP de Morena

Abatir abandono del campo michoacano, compromiso del GP de Morena
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 13 de Agosto de 2019 a las 17:45:00

Morelia, Michoacán, 13 de agosto de 2019.- De cara al segundo año legislativo del Congreso de Michoacán, el Grupo Parlamentario de Morena orientará sus responsabilidades legislativas a la proyección y fortalecimiento del campo michoacano, a sabiendas de que en dicho sector se concentra el principal motor de desarrollo económico para la entidad, puntualizó el diputado Fermín Bernabé Bahena. 

En su carácter de coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Bernabé Bahena remarcó la necesidad de impulsar políticas públicas encaminadas a mejorar las condiciones de vida de las y los michoacanos que ven en el campo una plataforma de desarrollo para sus familias. 

“Entendemos las necesidades y complicaciones que enfrenta el campo local, con todo y que en este sector se concentra la principal plataforma de desarrollo económico de Michoacán”, subrayó el diputado local por el Distrito 10. 

Bernabé Bahena llamó a hacerle justicia al campo michoacano, considerando que el estado es líder mundial en producción de frutos como el aguacate y la zarzamora, además de que ocupa el segundo lugar a nivel mundial como productor de limón, apenas por debajo de China. 

Diciéndose consciente de que los 1 mil 200 millones 884 mil 293 pesos que se le asignaron a la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua) son insuficientes para responder por las problemáticas que aquejan al sector, recalcó que las y los representantes de la Cuarta Transformación en el Congreso de Michoacán ofrecerán su total respaldo para garantizar el blindaje y fortalecimiento del mismo.

Bajo estos argumentos, el legislador local enfatizó que el trabajo legislativo de Morena estará permanentemente ligado a las acciones que emprendan los gobiernos federal, estatal y municipal, con la finalidad de que existan canales de interlocución que incluso potencien el desarrollo agroindustrial de Michoacán.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios