A tomar medidas preventivas para evitar afectaciones a la salud convoca Rogelio Trejo a la población y autoridades   - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

A tomar medidas preventivas para evitar afectaciones a la salud convoca Rogelio Trejo a la población y autoridades  

18 de Junio de 2018 a las 14:13:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Morelia;  Michoacán, 18 de junio de 2018.-   Ante la temporada de lluvias y huracanes, el diputado Rogelio Trejo Trejo hizo un llamado a la población a tomar las medidas preventivas para salvaguardar su integridad y  hacer caso de las recomendaciones de las autoridades sobre el cuidado de su salud.

El presidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social en la LXXIII Legislatura del Congreso del Estado, resaltó que en esta época con las lluvias es necesario que la población tome las medidas preventivas para disminuir los riesgos de salud.

Por lo anterior recomendó a la población a tomar las medidas preventivas para evitar enfermedades como lavarse las manos antes y después de ir al baño, cambiar de inmediato la ropa húmeda en caso de mojarnos, y cubrir nuestra boca o nariz con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del codo al toser o estornudar.

Además otras medidas de prevención implican el utilizar baños o letrinas para un manejo adecuado de desechos humanos, no utilizar aguas estancadas para consumo o aseo, vigilar la preparación adecuada de alimentos, deshacerse de cacharros que puedan acumular agua, y colocar telas mosquiteras en puertas y ventanas.

En ese contexto, también debemos cuidar que tanto el patio como el techo de nuestra casa estén limpios y no acumulen agua, además de podar la hierba que pueda servir de guarida para los mosquitos transmisores de enfermedades.

Rogelio Trejo dijo que la población más vulnerable son los niños, lo adultos mayores y las mujeres embarazadas, por lo que deben extremar las precauciones para el cuidado de su salud en esta época del año.

Asimismo mencionó que es necesario reforzar las acciones que contribuyan a prevenir y combatir el dengue, zika y chikungunya, tras referir que es apremiante que con las lluvias que se han registrado se continúe fortaleciendo las medidas preventivas, con la finalidad de evitar afectaciones en la salud de los michoacanos.

Rogelio Trejo llamó a realizar acciones preventivas como la descacharrización y acciones de control con insecticidas específicos para el vector en zonas de riesgo como lo son los municipios considerados de  Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Zamora, Huetamo, Tepalcatepec, Zitácuaro, Múgica, Buenavista, Parácuaro, La Huacana, Aguililla, Gabriel Zamora, Nuevo Urecho, Turicato, Tiquicheo, Tuzanlta, Nocupétaro, Carácuaro, Churumuco, San Lucas, Aquila, Arteaga, Coahuayana, Coalcomán, Chinicuila y Tumbiscatío.

El legislador hizo mención que es necesario realizar actividades de control y vigilancia epidemiológica para prevenir y combatir la transmisión del dengue, zika y chikungunya, para controlar cualquier amenaza y brindar la atención que requiere la sociedad.

Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias