A tiempo, Sedrua entrega fertilizante a productores

A tiempo, Sedrua entrega fertilizante a productores
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 29 de Marzo de 2018 a las 13:51:18

Morelia, Michoacán, a 29 de marzo de 2018.- La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), invierte este año casi 100 millones de pesos para apoyar a cerca de 20 mil productores con fertilizantes y semillas mejoradas de maíz y lo hace a tiempo principalmente en las zonas altas de la Meseta Purépecha y Oriente del estado, toda vez que el ciclo del cultivo ya dio inicio.

Lo anterior fue dado a conocer por el secretario Rubén Medina Niño, quien destacó que el compromiso con los productores es que cuenten con los insumos, justo cuando lo necesitan; la Sedrua, dijo, está haciendo un gran esfuerzo para que las y los productores reciban a tiempo sus insumos.

El funcionario detalló que este año se van a adquirir 12 mil toneladas de fertilizante como la urea y el sulfato de amonio, así como fertilizantes orgánicos y mejoradores de suelos para apoyar a 13 mil productores y lograr una cobertura de 42 mil hectáreas.

En ese mismo sentido, dio a conocer que se apoyará con semillas mejoradas y certificadas de maíz, toda vez que la dependencia adquirirá 2 mil toneladas para apoyar a 5 mil productores y lograr una cobertura de casi 13 mil hectáreas con una inversión de 20 millones de pesos.

El responsable de la política agropecuaria de la entidad, informó que la Sedrua ya dio inicio con la entrega del fertilizante, principalmente en la zona de la Meseta Purépecha y en las partes altas de la región Oriente del estado, toda vez que es ahí en donde ya dio inicio el ciclo del cultivo.

Específico que las primeras entregas de fertilizante se realizó en los municipios de Epitacio Huerta, Nahuatzen, Paracho y Cherán, en total se entregaron las primeras 455 toneladas del insumo a productores que están iniciando sus cultivos de maíz, principalmente.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios