A revisión de diputados de Morena, recursos invertidos en sector rural de Michoacán

A revisión de diputados de Morena, recursos invertidos en sector rural de Michoacán - Foto 0
A revisión de diputados de Morena, recursos invertidos en sector rural de Michoacán
A revisión de diputados de Morena, recursos invertidos en sector rural de Michoacán
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 21 de Mayo de 2019 a las 18:19:00

Morelia, Michoacán, 21 de mayo de 2019.- A través de la Comisión de Desarrollo Rural de la LXXIV Legislatura del Congreso de Michoacán, presidida por el diputado emanado de Morena, Francisco Cedillo de Jesús, se echó a andar un exhaustivo análisis sobre la glosa presupuestaria correspondiente al campo local en el periodo 2017-2018, con la firme intención de constatar que los recursos destinados a dicho sector se hayan ejecutado de manera correcta. 

Desde el Grupo Parlamentario de Morena, los diputados Francisco Cedillo de Jesús y Antonio Madriz Estrada, presidente e integrante de la Comisión de Desarrollo rural, respectivamente; se comprometieron a emprender una verificación física de las obras y acciones que reportó el Ejecutivo estatal, por medio de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua).

“La intención de someter a revisión la glosa aterriza en comprobar que, los recursos destinados al desarrollo y fortalecimiento del campo michoacano, hayan sido ocupados realmente para dicho fin”, precisó el diputado local por Morena, Francisco Cedillo.

A este le siguió el diputado Antonio Madriz, quien resaltó la necesidad de que se atiendan las demandas del campo michoacano, desde donde, dijo, se han reportado inconsistencias en la distribución de los recursos orientados al sector rural de Michoacán. 

“Vamos a emprender una revisión de la glosa responsable, pero sobre todo en apego a las demandas e intereses de quienes dependen del campo”, anticipó el también presidente de la Comisión de Educación. 

En reunión de la Comisión de Desarrollo Rural, ambos legisladores de extracción morenista acordaron verificar los programas que se ejecutaron tanto para fomentar el desarrollo agrícola y pecuario como para la adquisición de maquinaria y equipo requerido por el campesinado local. 

Bajo este tenor, los diputados integrantes del Grupo Parlamentario de Morena sostuvieron que su principal compromiso irá siempre orientado a garantizar que los recursos destinados al campo michoacano, se estén utilizando de manera óptima y en apego a las necesidades que enfrenta el sector.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios