A redoblar acciones para disminuir pobreza en Michoacán convoca Nalleli Pedraza

A redoblar acciones para disminuir pobreza en Michoacán convoca  Nalleli Pedraza
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 6 de Junio de 2017 a las 17:37:41

Morelia, Mich; 06 de junio de 2017.- A redoblar esfuerzos para disminuir la pobreza, exhortó la diputada Nalleli Pedraza Huerta, quien señaló que tras la presentación de un posicionamiento que hizo hace unos días, respecto a la pobreza que se vive en Michoacán, la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) ha dado a conocer las estadísticas  sobre la condición de pobreza en el Estado, lo cual es un llamado para los diversos niveles de gobierno, a fin de fortalecer las políticas públicas encaminadas a disminuir y combatir la marginación.

Afirmó que el delegado de la SEDESOL en Michoacán, aseveró que la cifra de los ciudadanos en pobreza extrema en el Estado es de 14 por ciento. "Este porcentaje refleja el problema que lacera al desarrollo integral del estado, que impide el crecimiento económico y, a su vez, el crecimiento sociocultural de las y los michoacanos".

Asimismo la Diputada del PRD, dijo que entre los problemas que trae consigo la pobreza, es la formación de poblaciones en situación de calle, es decir, niñas, niños, mujeres, adultos mayores que viven en las calles, y en consecuencia ven vulnerados sus derechos humanos, por lo que estos representan por sí mismos un problema social en expansión.

Ante esta situación, la diputada Nalleli Pedraza expresó que con la información presentada por la SEDESOL, los diversos niveles de gobierno están obligados a emprender un diagnóstico de las personas que viven en situación de calle y así intervenir de manera urgente en esta problemática.

Pedraza Huerta puntualizó que la pobreza es un fenómeno dinámico y complejo que vulnera y limita el ejercicio pleno de los derechos sociales de cualquier sociedad, por lo que, se requiere de un trabajo conjunto entre las autoridades de los múltiples niveles para prevenir y eliminar progresivamente las violaciones individuales y sociales que viven las personas marginadas.

Finalmente, la Diputada Local integrante del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso Local, exhorta a todas las autoridades y al Gobierno del Estado para que emprendan un trabajo conjunto que tenga como objetivo garantizar los derechos fundamentales de la sociedad michoacana.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios