A pesar de calumnias y ataques Antorcha seguirá creciendo: Aquiles Córdova - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

A pesar de calumnias y ataques Antorcha seguirá creciendo: Aquiles Córdova

11 de Febrero de 2019 a las 17:31:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Tecomatlán, Puebla., 11 de febrero del 2019.- “Ni las calumnias ni lo ataques que se están orquestando desde el poder van a derrotar al pueblo organizado en el Movimiento Antorchista; Antorcha dará la batalla por México, para conquistar una verdadera democracia y justicia social para todos", dijo Aquiles Córdova Morán, líder nacional antorchista en la clausura de la XX Espartaqueada Cultural Nacional 2019, donde resultaron ganadores los estados de Puebla, Estado de México y Veracruz, posicionándose también en cuarto lugar de la tabla general el estado de Michoacán con 119 puntos.

El líder social de la organización con casi 3 millones de mexicanos en sus filas, señaló que todos los ataques que se están dando contra la agrupación y contra sus líderes son calumnias; así, dijo que "Antorcha jamás ha sido intermediaria de programas” y esto es así porque durante todos los gobiernos que han aplicado programas de transferencia monetaria, los funcionarios, con lista en mano, han ido a los pueblos y colonias para entregar los apoyos a cada beneficiario y son ellos quienes les piden su identificación para darles el beneficio, "Antorcha ni por error, ¡jamás!, ha sido intermediaria. Cuando el presidente López Obrador dice que a nosotros no va a dejarnos manejar esos programas, le hemos respondido que a nosotros no se nos puede sacar de intermediarios porque nunca lo hemos sido, ni lo seremos; pero nunca renunciaremos a nuestra lucha contra la pobreza, lo cual incluye la exigencia de obras públicas que mejoren la vida de los mexicanos más pobres”.

“Un pensador dijo hace tiempo que no hay enemigos de buena fe, pues el que es enemigo siempre ataca con todo lo que puede; sin embargo, se esperaría que aunque no fueran de buena fe, por lo menos los ataques serían inteligentes y documentados, algo que no ocurre con los que se lanzan contra el antorchismo a través de algunos medios de comunicación, como la idiotez de acusar de grupo armado o de choque a una organización formada por millones de trabajadores, hombres y mujeres del pueblo que pública y pacíficamente se organizan y actúan para salir de la pobreza y marginación que padecen”.

Señaló que los ataques no son nuevos y se han generado desde el nacimiento de Antorcha, lo único nuevo es que ahora se lanzan abiertamente desde la Presidencia de la República. “La mentira, la sevicia, la rabia y el encono con que se nos ataca es porque Antorcha es una organización verdaderamente de carácter popular, porque en Antorcha no hay ricos ni intelectuales de pedigrí o políticos poderosos. Antorcha es el pueblo marginado, olvidado, atropellado y ninguneado por siglos desde la época de la conquista”.

Otra de las razones de los ataques es que, cuando se organizan en Antorcha, los pobres exigen atención y mejoría en sus condiciones de vida, algo que no les gusta a los poderosos y dueños del capital; una tercera fuente de ataques es la concepción patrimonialista del poder que tienen todos los partidos políticos; no toleran a un competidor que le dispute el poder; eso ha ocurrido con el PRI y ahora ocurre con Morena, en donde por cierto podemos ver a muchos políticos de los partidos tradicionales, gente que tiene por lema: “vivir fuera del presupuesto es vivir en el error”.

Agregó que “a los mexicanos se nos dijo que el combate a la corrupción sería la salida al problema de la pobreza que padecen millones de personas; pero el combate a la corrupción se ha transformado en un programa de austeridad, despidos de trabajadores del servicio público, severos recortes al gasto en obras públicas, entrega de dinero en efectivo para comprar votos y en una oportunidad para atacar políticamente a los adversarios, entre los que se ha privilegiado el ataque sistemático desde los medios y desde la Presidencia de la República al Movimiento Antorchista, la única organización que se encuentra en condiciones de protestar masivamente en demanda de obras públicas y acciones profundas de distribución de la riqueza nacional”.

A Antorcha se le ha acusado de tener gasolineras pero eso no es ningún delito. "Nunca nos han regalado ninguna concesión, nosotros hemos cumplido con todos los requisitos legales que ponen a las gasolineras; las gasolineras se han logrado con el trabajo y esfuerzo de mucha gente y es la única manera de hacer política sin depender de los grupos de poder y del presupuesto nacional, es la manera limpia de financiar el trabajo de una organización, en el que se incluye la realización de eventos grandes y hermosos, pero también costosos, como la Espartaqueada Cultural que estos días realizamos a la vista de todos. No es una vergüenza ni delito tener gasolineras, e instalaremos más, como lo demanda la lucha y el crecimiento de nuestra organización”.

"Antorcha jamás ha pedido dinero; hemos desafiado a todos los que nos han acusado de que nos han dado dinero, a que lo prueben; desde aquí emplazo a la revista Proceso a que presente las pruebas de que en Sedesol o en alguna otra dependencia nos dieron dinero directamente. Igualmente, pido al ex titular de esa dependencia, Luis Miranda Nava, que aclare públicamente si es verdad que recibimos “ríos de dinero”, como lo afirma sin prueba alguna esta revista. En cambio, sí hemos pedido obras públicas como escuelas, hospitales, clínicas, pavimentos, aguas potables, mismas que son construidas por las autoridades, algo que siempre ha sido nuestro programa de lucha; Antorcha siempre ha solicitado obras y las vamos a seguir solicitando, aunque nos calumnien, y eso lo tienen que saber el gobierno morenista".

La política del gobierno morenista quiere comprar votos y la conciencia de los mexicanos, pero "los hombres dignos de México y del mundo nunca venden su conciencia. Y en cuanto a las calumnias contra nosotros, decimos que están sometidas al proceso dialéctico; todo nace, se desarrolla, alcanza su máximo esplendor y desaparece: las calumnias también van a desaparecer porque no tienen sustento; Antorcha seguirá creciendo mientras no se resuelva a fondo el problema de la pobreza”, concluyó el dirigente antorchista.

Durante 8 días se realizó la Espartaqueada Cultural Nacional y reunió a 22 mil 305 artistas; los ganadores fueron: Puebla que se colocó en el primer lugar; Estado de México en el segundo y Veracruz en el tercero. En las Espartaqueadas participaron miles de jóvenes, ahora a ellos les toca difundir lo que han visto sobre el trabajo que realiza Antorcha, y esa también será otra prueba de que Antorcha trabaja y lucha por los mexicanos y de que impulsa y desarrolla la cultura y el arte como arma de educación y formación de un mexicano nuevo que esté dispuesto a cambiar la situación de miseria y pobreza en la que se encuentra sumido.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias