“A nosotros que nos esculquen”, dijo Macedo por lo de los sueldos de 120 mil pesos; además se decidió seguir con la toma de la SEE

“A nosotros que nos esculquen”, dijo Macedo por lo de los sueldos de 120 mil pesos; además se decidió seguir con la toma de la SEE
Autor: Óscar Tapia Campos / Noventa Grados | Fecha: 11 de Febrero de 2019 a las 20:48:00

Morelia, Mich., 11 de febrero de 2019.- “A Nosotros que nos esculquen”, precisó el profesor Juan Manuel Macedo, dirigente sindical de la D-III-6, en respuesta a la afirmación aquella de que en la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) hay quienes perciben sueldos de hasta 120 mil pesos, “a nosotros que nos esculquen”, reiteró, al tiempo que hizo un llamado a las autoridades para que den nombre y que procedan como debe hacerse. después la asamblea decidió continuar con la toma de las instalaciones del  edificio central.

Durante una reunión de consulta a las bases realizada por la mañana de este lunes en la explanada de la SEE, Macedo Negrete conminó, sin tendencias, a la gente para que tomara la decisión con respecto a la toma de las instalaciones que esa delegación sindical realiza desde hace más de un mes.

Una profesora levantó la voz para sugerir que se continuara al menos lo que resta de la semana, “para ver cómo llegan los pagos de la quincena, ya después de hacer una evaluación decidimos al respecto”.

Hubo quien llamó a la reflexión a la manera siguiente: “Si levantamos la toma, compañeros, otros van a venir a tomar y nos van a dejar fuera del edificio, por eso considero que no hay que bajar los brazos, sé que ha sido difícil, pero no debemos ceder ahora”.

Las expresiones en favor de no soltar las instalaciones se sucedieron, solamente una maestra invitó a que todos regresaran a su trabajo, y la rechifla no se hizo esperar, tanto así que Macedo Negrete tuvo que intervenir para recordarle a la asamblea que todos tienen derecho a expresarse y que se debe escuchar con respeto cada uno de las participantes.

Después de más de hora y media de intervenciones de profesores y profesoras, el dirigente sindical preguntó si había que continuar o no con la toma y el voto contundentemente mayoritario fue en favor de mantenerse en pie de lucha al menos hasta el viernes venidero. Se subrayó reiteradamente que “el movimiento es en apoyo a los profesores que tienen plaza estatal y porque a los de plaza federal se les adeudan varios bonos”. Así sea.

 

...

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios